Mérida, Yucatán.― Después de aproximadamente 3 años y medio de noviazgo, Renata Collado y Alonso Aznar protagonizarán en Mérida, Yucatán, la que promete ser una de las bodas más especiales de la temporada, este fin de semana, y la multifacética novia ya se encuentra en la tierra del faisán y del venado, supervisando los últimos preparativos y detalles del evento social.
Hace apenas 3 días los padres del novio llegaron a la capital yucateca, y se trasladaron en medio de un fuerte dispositivo de seguridad para hospedarse en un lujoso hotel.
Incluso este jueves 5 de diciembre se informó que los padres del novio, el expresidente de España José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitaron el palacio municipal de Mérida, Yucatán, y saludaron a la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Fue la revista ¡Hola! quien confirmó que Renata Collado ya se encuentra en Mérida para supervisar los últimos detalles de su boda con Alonso Aznar y dar el “¡sí, quiero!” el sábado 7 de diciembre, ante familiares y amistades de su círculo social.
Renata Collado en Mérida: últimos detalles de su boda con Alonso Aznar
La publicación refiere que una fuente cercana a los novios les hizo saber que la también modelo, fotógrafa y activista medioambiental, viajó a la ciudad blanca acompañada por su hermana Valentina, pues es su mano derecha en todas las decisiones para que todo salga perfecto en su gran día.

Indican que ambas se han dado el momento de pasear en sitios emblemáticos de Mérida, como la imponente Catedral de San Ildefonso, la más antigua de América en tierra firme.
Este monumento a cargo de los arquitectos Pedro de Aulestia, Juan Miguel de Agüero y su colaborador Gregorio de la Torre, fue erigido con piedra de la antigua ciudad maya de Thó entre 1561 y 1598, que alberga en su interior el Cristo de la Unidad, obra del escultor español José Ramón Lapayese del Río.

Se especula que la boda religiosa entre Renata Collado y Alonso Aznar podría ser en este escenario, pues la Catedral es sede de la arquidiócesis de Yucatán, y destaca por su estilo sobrio, de tipo renacentista, con un aspecto neutro y sin ostentación, acorde con la boda discreta que desde el principio han querido los novios.
PARA ENTENDER MEJOR: Expresidente de España llega a Mérida a la boda de Alonso Aznar y Renata Collado
Es por eso que organizan un enlace que conjuga la proyección pública que atraerá miradas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con su deseo de pasar todo lo desapercibidos posible en esta fecha importante para ellos, ya que incluso sus redes sociales están en modo privado.
Expresidente de España en Mérida, Yucatán. Se traslada con fuerte dispositivo de seguridad. Llega con la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, a la boda de su benjamín, Alonso Aznar con Renata Collado, hija de Mónica de Cima, fotógrafa de hípica y Pablo Prudencio, empresario. pic.twitter.com/gRbnQNqR9c
— Mariana Pacheco Ortiz (@MarPachecoOrtiz) December 5, 2024
¿Cómo es la hacienda donde se casará Renata Collado?
En lo que respecta al convivio después de la ceremonia, trascendió que tendrá lugar en la lujosa hacienda Sac Chich en Acanceh, Yucatán ―primero se dijo que en la hacienda Santa Lucía Kantoyna, en Conkal―, a una media hora en auto desde Mérida.
Allí se espera a rostros muy conocidos, entre los que destacan amigos de Alonso y Renata como Álvaro Falcó e Isabelle Junot, los hermanos Cortina o Michelle Salas, la hija de Luis Miguel.
Un espacio que fusiona el encanto del viejo mundo y diseño moderno, la hacienda Sac Chich es “un elixir para un espectacular jolgorio de los sentidos”, anuncia en su página web.
La propiedad se edificó en 1850 y está especializada en bodas y eventos. Combina la arquitectura histórica de la época dorada del henequén, con una residencia moderna rodeada de un íntimo y exuberante jardín tropical y una zona de piscina.

Es una joya arquitectónica galardonada internacionalmente y que ha aparecido en numerosas revistas internacionales de bodas, está preparado para que se celebren allí enlaces íntimos o celebraciones más grandes de hasta 150 invitados.
Pero se alquila también para vacaciones, lunas de miel o retiros de yoga en plena naturaleza.

Por la noche, la propiedad cobra vida con de luces estratégicamente colocadas, creando un ambiente íntimo y espectacular que sin duda será el marco perfecto para la boda de Alonso Aznar y Renata Collado. Una ceremonia que ni ellos ni sus invitados van a olvidar fácilmente.

La relación sentimental entre Alonso Aznar y Renata Collado se hizo pública durante la boda de Carlota Pérez-Pla y Pedro Bravo en junio 2021, indica El Mundo.
Y agrega que entre sus íntimas amigas se encuentra Isabelle Junot, esposa de Álvaro Falcó, primo carnal de Tamara. y este 7 de diciembre, con la boda, iniciarán una nueva etapa.
¿Quiés es Renata Collado, cuyo boda con Alonso Aznar reunirá a la élite de México y España?
Renata Collado Cima es la segunda de cuatro hijos que tuvo el matrimonio formado por el empresario Pablo Prudencio Collado y la fotógrafa Mónica de Cima.
Sus padres se divorciaron hace 20 años, en 2004. Su hermana mayor es Valentina y es la editora del Vogue México y sus dos hermanos pequeños son Mateo, que ejerce como abogado, y Cristóbal, que es jinete.
El padre de la modelo y fotógrafa es directivo en el fondo de inversión Aetus, creado por la multimillonaria familia Chedraui, que según Forbes estima su fortuna en 1,060 millones de dólares.
Antes, el papá de Renata estuvo en el consejo del Grupo Comercial Chedraui y ejerció un alto cargo en el Grupo Elektra, en el ramo de servicios financieros.

Mónica desciende de una pudiente familia cuya fortuna procede del ámbito hotelero y marítimo de la costa pacífica de México.
La familia De Cima protagonizó los ecos de sociedad de los principales medios del país, ya que Alejandra, hermana de Mónica (mamá de Renata), fue la primera esposa de Emilio Azcárraga Jean, propietario del Grupo Televisa.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Renata Collado, cuya boda en Mérida unirá a élite de España y México?
En la actualidad la madre de Renata está casada con el prestigioso jinete Enrique González (desde 2015), un competidor, entrenador y agente con más de 30 años de experiencia en la industria del caballo, quien representó a México en olimpiadas de Tokio.

