Reporte ciudadano
Vecinos de la colonia San Pablo Oriente reportaron una fuga de agua potable Credit: Israel Escalante Pantoja

MÉRIDA, Yucatán.— Este lunes, vecinos del oriente de Mérida pidieron a las autoridades su intervención para resolver un trabajo que dejó inconcluso el personal del servicio de agua potable de la ciudad, que representa un riesgo para los vecinos del lugar, además de una fuga constante del líquido.

Los vecinos de la calle 29-B entre 10 y 10-A de la colonia San Pablo Oriente manifestaron su inconformidad por una fuga de agua y una banqueta rota que lleva así más de un mes.

Alfonso Jiménez, vecino del sector, señaló que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) acudió hace algunas semanas y rompió la banqueta para hacer unas reparaciones. Sin embargo, al terminar los trabajos nunca retornaron y dejaron la banqueta destruida. Además, los vecinos se quejan porque se ha formado un charco que no desaparece debido, al parecer, a una fuga de agua que aún persiste.

Reporte ciudadano
Vecinos de la colonia San Pablo Oriente de Mérida se quejan por el trabajo inconcluso del personal de la Japay, que representa un riesgo para los transeúntes Credit: Israel Escalante Pantoja

“Ya fui dos veces a las oficinas de la Japay en la colonia a reportarlo y me dijeron que se turnaría al Centro, pero hasta la fecha no vienen a reparar la banqueta”, señaló Alfonso Jiménez, adulto mayor vecino del rumbo.

“Incluso fui a las oficinas del Centro, pero tampoco he tenido suerte”, comentó el vecino inconforme.

Otros vecinos expresan su molestia porque se tira el agua y además el charco no desaparece, y piden a las autoridades que intervengan de inmediato para la reparación de la fuga y la banqueta, que representa un riesgo para los transeúntes, sobre todo los adultos mayores que caminan por el lugar.- (Por Israel Escalante Pantoja).

También le podría interesar: “El campo en Yucatán, de mal en peor: otros patrimonios como los cenotes, también están en riesgo