Sergei López Cantón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), expresó su beneplácito por el proyecto propuesto por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, consistente en la construcción de un millón de viviendas adicionales a las que levantan los desarrolladores.
El dirigente destacó que en la Canadevi siempre celebran las iniciativas que buscan facilitar el acceso a la vivienda para los trabajadores y calificó el proyecto como “muy loable”.
“Personalmente me parece un buen plan”, afirmó.
Aún no se conocen los detalles específicos del programa, pero los desarrolladores de Canadevi ya manifestaron su interés en participar.
“Aunque no sabemos cómo se van a instrumentar las reglas específicas, tenemos la expectativa de que exista el espacio en donde todos puedan participar”, comentó.
Además enfatizó la importancia de mantener el equilibrio tripartita en el Infonavit y recordó que es una institución donde los empresarios depositan las prestaciones para el ahorro de vivienda de los trabajadores.
“Si en algún momento se percatan de que se está realizando un mal movimiento, alzaran la voz”, advirtió. —Ilse Noh Canché
De un vistazo
Negociación
En cuanto a la reforma a la Ley del Infonavit, Sergei López Cantón, presidente local de la Canadevi, consideró que es necesario sentarse tanto el sector gobierno, trabajador y empresarios para llegar a buscar el mecanismo para que se puedan construir las viviendas y ven como una buena señal que la discusión haya sido movida a febrero.
