Una calesa recorre el Paseo de Montejo. La Dirección municipal de Turismo ofrecerá cursos sobre este sector a partir de enero próximo
Una calesa recorre el Paseo de Montejo. La Dirección municipal de Turismo ofrecerá cursos sobre este sector a partir de enero próximo

Como parte del programa “100 días”, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida impartirá los cursos “El turismo contigo es mejor”.

Armando Casares Espinosa, director de esa dependencia, indicó que se firmó un convenio con la Canirac, la asociación de hoteles y agencias de viajes de Yucatán para realizar unas jornadas de capacitación que corresponden a este curso.

También mencionó que el objetivo es brindar las herramientas de capacitación con las habilidades y conocimientos del sector turístico.

Esos conocimientos serán dirigidos a la población del oriente y del poniente de Mérida.

Se planea que estas capacitaciones lleguen a las comisarías, para que de esta forma puedan tener más oportunidades de empleo dentro de la industria turística de la ciudad.

El programa de capacitación durará un mes y se contará con cuatro fases, las cuales van desde la sensibilización hasta una feria de empleo.

Esta muestra se replicará en dos ocasiones al año, la primera en febrero y la segunda en julio.

El funcionario explicó las cuatro fases por las que los asistentes de la capacitación pasarán.

La primera será la sensibilización, en la cual los asistentes podrán conocer qué se hace en el sector turístico, además de participar en talleres motivacionales, laborales y personales.

La segunda etapa será la profesionalización, en la cual los asistentes podrán tomar cursos de desarrollo de actitudes del servicio, así como la calidad en el servicio al estilo Disney o el ABC de la calidad en el servicio.

La tercera serán visitas a hoteles para que conozcan el tipo de trabajo que se desarrolla en cada área de capacitación.

Casares Espinosa dijo que las visitas ayudarán a los asistentes a conocer y deducir que área les agrada más, ya que habrá quienes se interesen, por ejemplo, en ser cocineros en un restaurante o garroteros,

También podrían estar en un hotel como bellboys, recepcionistas, en el área de servicio de máquinas o de mantenimiento, o bien ser guías dentro de una agencia de viajes.

La cuarta etapa será la feria de empleo, para que encuentren una opción de trabajo.

Quienes deseen acudir a las jornadas pueden acercarse a los módulos turísticos para recibir más información o bien llamar a los números 925-51-86 o al 925-15-43, La fecha límite será hasta un día antes del inicio de los cursos.