Dos personas fueron trasladadas a un hospital tras un accidente de tránsito en el Periférico de Mérida esta mañana.
Datos obtenidos indican que las personas son elementos activos de la Guardia Nacional que estaban en día franco y, al parecer, en estado de ebriedad.
Ambos iban en un auto Seat sobre el carril exterior del Periférico.
A la altura del kilómetro 18, cerca del puente a la altura de la colonia Fidel Velázquez, el conductor perdió el control del volante y el vehículo se salió del camino hacia el lado izquierdo, en el espacio divisorio chocó con la base de un poste de alumbrado público y dos árboles.
En el interior del auto quedaron los dos ocupantes lesionados.
Policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron en pocos minutos, los socorristas atendieron a los lesionados y los habrían trasladado al Hospital Militar Regional para ser atendidos de sus lesiones.
La Policía se quedó a resguardar el vehículo y más tarde fue retirado por una grúa para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde el conductor, por medio de su aseguradora, respondería por los daños ocasionados.
Otro hecho vial ocurrió en la avenida Fidel Velázquez.
Según se supo, por la calle 38 de la colonia Pacabtún iba un auto Versa guiado cuyo conductor salió a comprar cosas para su negocio.
Al llegar a la avenida el señor realizó su alto, avanzó y en medio de la vía no se detuvo para ceder el paso, por lo que chocó al motociclista, quien cayó al piso.
El motociclista no sufrió lesiones de consideración, pero sí fue necesario que llegara al sitio una ambulancia de la SSP, cuyos socorristas lo atendieron.
La Policía tomó conocimiento y fue necesaria también la llegada de un perito, pues el conductor del Versa no contaba con seguro de daños. Pudo llegar a un acuerdo de reparación de los mismos con el motociclista en el lugar.— Gabriel Chan Uicab
