Policía en Mérida
Credit: Gabriel Chan Uicab

MÉRIDA, Yucatán.— Este martes, cuatro personas armadas con pistolas habrían cometido un asalto en un negocio ubicado en la colonia Xoclán La Reja de Mérida.

La información recabada señala que, cerca de las 6:30 de la mañana de hoy, en una frutería ubicado en el cruce de la avenida 128 con calle 61 de la colonia mencionada, se encontraban el dueño del negocio y una empleada.

Al lugar llegó un cliente para comprar jugos de frutas y fue atendido por la empleada, en ese momento, cuatro sujetos “encapuchados” entraron al establecimiento, amenazaron a los que se encontraban ahí, tomaron el dinero de la caja, las pertenencias de valor del cliente y salieron del lugar para huir por distintos rumbos, dos siguieron sobre la avenida hacia el norte, uno hacia el sur y otro hacia la calle 61 en dirección al oriente.

Uno de los presuntos asaltantes hirió al dueño del negocio.

La empleada comenzó a gritar y otras personas que estaban cerca acudieron a ayudar a las víctimas.

En cuestión de minutos llegaron policías y paramédicos, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital.

La policía aseguró el lugar.

Las indagatorias continúan en el lugar aunque hasta el momento se desconoce el paradero de los presuntos delincuentes.

La FGE y SSP investigan robo con violencia en la colonia Xoclán de Mérida

Policía en Mérida
La FGE y SSP investigan un robo con violencia en la colonia Xoclán de Mérida Credit: Comunicado

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan en la investigación de un robo con violencia cometido hoy en una frutería de la colonia Xoclán La Reja, al poniente de Mérida.

Instantes después de cometido el atraco, a las 06:40 horas aproximadamente, el propietario del negocio reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1, y al llegar las unidades del sector y los agentes investigadores les relató lo acontecido.

Ahí se encontraban también una joven empleada y un cliente, a quienes también se les tomaron sus declaraciones.

En este sentido es importante aclarar que en ningún momento estas personas ni ninguna otra fueron privadas de su libertad por los responsables del robo.

El cliente, un hombre de 52 años de edad, manifestó que le robaron su cartera con 750 pesos y su teléfono celular.

Al propietario de la frutería le infligieron una lesión con arma blanca, la cual no pone en peligro su vida.

Por el momento no es legalmente posible proporcionar mayor información al tratarse de una investigación en curso para esclarecer los hechos y detener a los responsables.

También le podría interesar: “Fuerte choque en Juan Pablo II, en Mérida: mototaxi destrozado

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.