La ATY informó cuándo es la fecha para el cambio de latarjeta amarilla de tarifa social del Va y Ven: dan fecha y extienden plazo para recarga
La ATY informó cuándo es la fecha para el cambio de latarjeta amarilla de tarifa social del Va y Ven: dan fecha y extienden plazo para recarga

Mérida, Yucatán.- Estudiantes y adultos mayores contarán con más tiempo para realizar recargas a sus tarjetas Va y Ven amarillas de tarifa social únicamente en las sucursales de Dunosusa, Super Willys y Super Aki, al anunciar la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) la prórroga hasta el 31 de enero para que cuenten con mayor tiempo para realizar este cambio y puedan disfrutar de los nuevos beneficios.

En ese marco, la ATY dio a conocer las fechas en las que se llevará a cabo el proceso de credencialización en el que obtendrán su nueva tarjeta Va y Ven de tarifa social en formato físico.

¿Cuándo será el cambio de las tarjetas amarillas del Va y Ven en Yucatán?

La estrategia iniciará con los adultos mayores del 4 al 15 de enero y para las y los estudiantes será del 15 al 31 de enero en los conocidos módulos fijos de canje y el trámite deberá ser personal.

Como parte de las innovaciones, los estudiantes y adultos mayores podrán obtener su tarjeta virtual que será vinculada en su app Va y Ven, tramitándola en línea en la liga https://tramites.transporteyucatan.org.mx/.

Con la nueva tarjeta virtual de tarifa social, los usuarios podrán disfrutar de nuevos beneficios como consulta de saldo y movimientos, podrán visualizar la fecha de vigencia de su tarjeta, recargar saldo con tarjetas bancarias, CoDi y Paypal y transferir saldo.

La forma en la que pagará su pasaje el estudiante o adulto mayor que prefiera obtener su tarjeta virtual será generando desde la app Va y Ven el E-ticket o código QR, esta función estará disponible a partir del 1 de febrero, mientras podrán seguir utilizando su antigua tarjeta Va y Ven.

TE PODRÍA INTERESAR: Yucatán gastará más en ferias y viajes, pero quita millones a sectores clave: cuáles, cuánto

Cabe recalcar que por seguridad, únicamente se podrá contar con una versión de tarjeta tarifa social: física o virtual; por lo que quienes deseen realizar el trámite en línea, no podrán contar con la tarjeta física y viceversa.

Para este proceso de tarifa social no se realizará el canje de tarjetas, en los módulos de credencialización los adultos mayores y estudiantes solo deberán presentar su actual tarjeta Va y Ven amarilla y será marcada para que la puedan seguir utilizando hasta el 31 de enero.

¿Dónde se ubican los módulos para canjear la tarjeta de tarifa social?

Los módulos de credencialización para tarifa social y sus horarios son:

TE SUGERIMOS LEER: Muerte de un chofer en el Va y Ven en Mérida. “Se hicieron todos a un lado”: Silvia Padilla

  • Centros de Transferencia Multimodal (Cetrams): La Plancha, Oriente, Norte, Canek y Umán de lunes a sábado de 6 de la mañana a 8 de la noche.
  • Ventanillas Únicas Estatales en Plaza Oriente, Plaza las Américas y Plaza Fiesta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
  • Gran Plaza de lunes a sábado de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde.
  • Oficinas Va y Ven ubicadas en la Avenida Reforma de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
  • Mercado de San Benito de lunes a viernes de 6 de la mañana a 6 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
  • Módulos del Parque San Juan y Espaldas de Correos en el Centro Histórico de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche.
  • Oficinas Va y Ven en Tizimín y Valladolid.

¿Cuáles son los requisitos para hacer el cambio de la tarjeta amarilla?

Para realizar el trámite, los adultos mayores deberán acudir con su identificación oficial, comprobante domiciliario y su tarjeta amarilla.

LEE TAMBIÉN: Jacinto Sosa Novelo, nuevo director general de Transporte de la ATY: trayectoria

En el caso de las y los estudiantes, la documentación requerida será identificación oficial o CURP (en caso de ser menor de edad), constancia de estudios o cualquier documento que acredite el curso escolar actual como la última boleta de calificaciones y comprobante de domicilio.

La Agencia de Transporte de Yucatán cuenta con las líneas de atención 072 y el ChatBus vía mensaje de WhatsApp al 999 2785 368 para atender las dudas y reportes de los usuarios.

PARA ENTENDER MEJOR: Reubicación permanente de paraderos del Va y Ven en el centro de Mérida: cuándo y dónde estarán