Accidentes en Mérida
Accidente en la Av. Jacinto Canek de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

MÉRIDA, Yucatán.— Varios accidentes de tránsito ocurrieron en distintos puntos de Mérida la mañana de este viernes, que movilizaron a los cuerpos de emergencias, con saldo de una persona que se debate entre la vida y la muerte, así como diversos daños materiales.

Carambola de tres vehículos

Accidentes en Mérida
Accidente en la avenida Jacinto Canek Credit: Gabriel Chan Uicab

El primero de estos hechos ocurrió en la avenida Jacinto Canek a la altura de la calle 120 del fraccionamiento Yucalpetén o calle 50 de la colonia Hidalgo. En el lugar ocurrió una carambola de tres vehículos, un Neón, un Beat y un Versa. Según datos obtenidos, el primero salió de la calle 50 y se incorporó a la avenida, pero chocó al Beat que iba sobre esa vía. Ambos conductores perdieron el control de los respectivos volantes y el segundo chocó contra la parte trasera de un auto Versa estacionado.

El siniestro dejó cuantiosos daños y una mujer lesionada, sin embargo esta no tuvo que ser trasladada a un hospital.

Accidentes en Mérida
Accidente en la Av. Jacinto Canek de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

Cerca de ahí un motociclista derrapó por esquivar a un perro. Esto ocurrió en la calle lateral del puente de la calle 42 Sur de Mérida. El motociclista fue atendido y trasladado a un hospital por paramédicos de la SSP.

Accidente en el Periférico de Mérida

Accidentes en Mérida
Accidente en el Periférico de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

El segundo accidente ocurrió en el Periférico de Mérida a la altura del kilómetro 13+500, donde una persona del sexo masculino fue atropellada por un automóvil marca Lincoln. La persona intentó cruzar el Periférico para ingresar a la colonia Mulchechén de Kanasín cuando fue embestido por el auto.

Debido a las lesiones que sufrió entró en paro cardiorrespiratorio, por lo que paramédicos de la SSP dieron la atención prehospitalaria necesaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su atención. Su estado de salud se reportó grave.

Nuevo accidente de un vehículo Ie-Tram

Accidentes en Mérida
Accidente en la colonia Mayapán de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

Por segundo día, un vehículo del Ie-Tram se vio involucrado en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la colonia Mayapán de Mérida. El accidente se dio en la calle 39 con Circuito Colonias. El conductor del camión dijo a la policía que iba transitando por la calle exclusiva cuando, de Circuito Colonias, salió el auto tipo Versa cuya conductora, presuntamente, no habría respetado la señal de alto.

El Ie-Tram chocó contra el costado del automóvil y lo proyectó contra un poste de madera de teléfonos e Internet, el cual quedó partido en dos.

La mujer fue valorada por paramédicos de la SSP, sin embargo no requirió traslado a un hospital, por lo que pudo permanecer en el lugar para llegar a un acuerdo sobre el pago de daños con la ATY.

El mismo accidente tuvo consecuencias posteriores, pues minutos más tarde pasó por el lugar un tráiler, el cual se enredó en los cables que quedaron bajos. El camión al avanzar jaló los cables y rompió otros postes de madera, por lo que la vía quedó prácticamente bloqueada.

La policía tomó conocimiento de esto e implementó una operación de vialidad para poder redireccionar el tránsito vehicular que se volvió pesado en la zona.

Accidente en el centro de Mérida

Accidentes en Mérida
Accidente en calles del centro de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

En el centro de Mérida resultaron lesionadas dos personas que viajaban en una motocicleta, luego de chocar contra un automóvil marca Honda. Al parecer fue el conductor del auto el responsable del accidente, según explicó un testigo, ya que el auto transitaba sobre la calle 72, al llegar al cruce con la calle 61 no respetó la señal de alto y ocasionó que la moto chocará contra el costado del auto.

El conductor de la motociclista sufrió una probable fractura en el hombro y su acompañante también sufrió lesiones de consideración, pero ninguno fue trasladado a un hospital, pues señalaron que llegarían a un acuerdo sobre el pago de los daños con el conductor del auto.

De este hecho tomó conocimiento la Policía Municipal de Mérida.

Accidente en San Antonio Cinta

Accidentes en Mérida
Accidente en la colonia San Antonio Cinta de Mérida Credit: Gabriel Chan Uicab

Finalmente en la colonia San Antonio Cinta se registró un accidente en el que se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta. En este caso, fue el motociclista quien no cedió el paso en la glorieta de la avenida 22 con 3, y ocasionó el accidente el cual, al no registrar daños mayores, se resolvió por medio de los seguros.

También le podría interesar: “Autobús del Ie-Tram atropella a un ciclista en la Col. Emiliano Zapata Oriente de Mérida

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.