Imagen con fines ilustrativos de una calle de la colonia Sarmiento en Mérida

Elementos K9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habrían hallado un importante cargamento de fentanilo en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Cortés Sarmiento de Mérida en horas de la tarde del jueves.

Datos obtenidos de fuentes extraoficiales, señalan que los binomios caninos llegaron a la empresa de paquetería y mientras realizaban una inspección encontraron miles de pastillas de fentanilo y metanfetaminas escondidas en una caja de paquetería.

La operación, según se sabe hasta el momento, habría estado a cargo de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública conocido como “R15”, el cual se habría hecho cargo de la mercancía.

Se espera que el fentanilo incautado sea puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Confirman el decomiso

La Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente comunicado por la acción policíaca:

Durante un operativo en una empresa de paquetería ubicada al sur de Mérida, elementos de la Unidad K-9 localizaron una caja sospechosa.

Tras la revisión dieron positivo a los indicadores: 7,200 dosis de cristal, empaquetadas y listas para su distribución; 10,800 dosis positivas a fentanilo, también empaquetadas de manera similar, mismas que fueron aseguradas.

El paquete, proveniente de la Ciudad de México, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el seguimiento correspondiente.

La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al 9-1-1 para su atención inmediata.

“Agradecemos la colaboración de la empresa de mensajería, así como el trabajo coordinado de las autoridades, que permitió este importante aseguramiento. Juntos cuidamos nuestra seguridad”.

Una respuesta en “Hallan cargamento de fentanilo en una paquetería de la Colonia Cortés Sarmiento, en Mérida”

  1. Felicitaciones a los elementos de la ssp al comandante r_15 y a los caninos uk-9 por verificar el envío y recepción de los paquetes que vienen de fuera de Yucatán, ojalá no sea solo un operativo casual sino constante para bajar los índices de tráfico y consumo de sustancias tóxicas a los yucatecos y que la fiscalía de la PGR haga algo para darle seguimiento por ser delito federal y no dar carpetazo

Los comentarios están cerrados.