MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este martes, un grupo de padres de familia realizaron una protesta frente a una escuela de educación preescolar para denunciar que sus hijos fueron víctimas de abusos por parte del maestro de educación física de ese centro educativo.
La información recabada señala que, padres de familia de alumnos de la escuela “Ovide Decroly”, ubicada en la calle 35, entre 30 y 32, de la colonia Francisco I. Madero de Mérida, realizaron una protesta para pedir una explicación a la directora quien, al parecer, ha estado “protegiendo” al maestro, según señalan los manifestantes.
Los padres aseguran que ya hay ante la Fiscalía estatal al menos seis denuncias por estos hechos y comentaron que las víctimas podrían ser más.
Una de las madres de familia, identificada como Rocío dijo que su hijo sufrió abusos en la escuela preescolar, por parte del maestro de educación física, a quien identificaron como “Guillermo”, también aseguró que su hijo fue sometido a pruebas en la Fiscalía y salieron positivas.
Dijo que el maestro Guillermo jugaba con sus alumnos un juego al que llamaba “La serpiente” que, al parecer, consistía en lamer o morder alguna parte del cuerpo de los menores.
“Él (el maestro), le dice a nuestros hijos que no le digan nada a sus papás porque si no los va a golpear. Él los amenaza con eso, porque él es luchador”, comentó otra madre de familia.
Al parecer, esta situación se conoció la semana pasada.
#MÉRIDA🚨 Padres de familia denunciaron presuntos abusos sexuales contra niños en la escuela preescolar Ovide Decroly, ubicada en la Francisco I. Madero.
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) February 4, 2025
Durante la manifestación, hubo papás que no estaban de acuerdo con la protesta, lo que generó un momento de tensión entre los… pic.twitter.com/nOFVOLLeuI
Esta mañana, la maestra Lucía Pech, directora del plantel, dijo que el maestro fue dado de baja y que si los padres de familia quería dar de baja a sus hijos lo podía hacer y luego retirarse del lugar, lo que enojó aún más a los padres.
Los manifestantes indicaron que el maestro llevaba años en la escuela, por lo que temen que pueden haber más víctimas.
Durante la manifestación, hubo papás que no estaban de acuerdo con la protesta e incluso negaron que el maestro haya hecho estás cosas. Lo que generó un momento de tensión entre los padres de familia, ya que indicaron una de las mamás se burló de la situación.
Se sabe que, hasta el momento, la Fiscalía ya tiene abiertas las carpetas de investigación, pero no han hecho pruebas psicológicas, por lo que se espera que en estos días avance la investigación.
También le podría interesar: “Detenido por agresión y daño a la priopiedad pública en Cinco Colonias, Mérida“



