MÉRIDA.- Un autobús del Ie-Tram chocó contra una camioneta en la avenida Internacional en un cruce que se ha vuelto peligroso desde que se instaló el carril exclusivo para el transporte público.
Parte de este problema es que los semáforos no funcionan aún porque la empresa que realiza los trabajos no ha podido terminar y entregar la obra.
Este accidente ocurrió, de acuerdo con datos obtenidos en el lugar, cuando la unidad del Ie-Tram transitaba por la avenida Internacional en su sentido de sur a norte.
Camioneta invade carril del Ie-Tram
A la altura del parque conocido como “de los aviones”, le invadió el paso una camioneta guiada por una persona trabajadora de la construcción que no se percató de la cercanía del autobús.
TE PUEDE INTERESAR: HRAE de la Península de Yucatán: protesta por falta de medicamentos y deudas
Para suerte de los involucrados no hubo personas lesionadas, pero los daños fueron cuantiosos, pues a la unidad se le rompió uno de los cristales y tuvo daños en la parte delantera derecha, mientras que la camioneta presentó abolladuras en su portezuela izquierda.
Ambos guiadores llamaron a sus respectivas aseguradoras y llegarían a un acuerdo de pago de daños.
Perito turnó el hecho a la Fiscalía
Sin embargo, hubo daños también en un bolardo y parte de la guarnición de la avenida, por lo que de manera estricta, el perito de tránsito habría turnado a las partes a la Fiscalía General del Estado a menos que un representante del INCAY acudiera al lugar para llegar a un acuerdo con los involucrados.
La policía tomó conocimiento de los hechos y se encargaría del proceso correspondiente.



