A una semana del Día del Amor y la Amistad o de San Valentín, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Mérida, Claudia González Góngora, calculó que las ventas y reservaciones aumentarán entre 25% y 30%.
“En el sector restaurantero estamos esperando un repunte del 25 al 30%, y estas estadísticas reflejan el comportamiento que hemos visto en los dos últimos años”, dijo la presidenta de la Cámara.
Claudia González señaló que este año, se espera que las visitas a los restaurantes con motivo del Día de San Valentín se prolonguen todo el fin de semana, debido a que el 14 de febrero es viernes.
“Digamos que nos cae muy bien, porque estamos esperando que todo el fin de semana haya esta dinámica social de que van a salir a festejar ya sea entre parejas, amistades o en familia” al Diario.
Claudia González considero que el panorama es alentador, luego de un difícil comienzo de año y la llamada cuesta de enero, los cambios en las medidas fiscales y las alzas de algunos productos que significaron un golpe para la industria.
Por ello, resaltó que los restauranteros ya se encuentran listos para responder a las necesidades de los clientes y brindar un excelente servicio.
La presidenta de la Cámara resaltó que el Día de San Valentín se ha convertido en una fecha especial de convivencia que genera buena derrama económica para los establecimientos restauranteros.
Asimismo, Claudia González mencionó que para este domingo 9, en que se juega la final del Súper Bowl entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia, también esperan buena afluencia en los restaurantes, que ya están ofertando promociones y menús especiales.
“Al igual que en otras partes del país, en Yucatán se ha generado una gran afición por el deporte de las tacleadas, que esta es su edición 59, y que va a ser transmitida en las cadenas de televisión y vemos que los comensales salen a disfrutar de este evento deportivo”.
Agregó que además del partido en sí, el show de medio tiempo también genera muchos seguidores, y los mismo se espera que sea un buen día para la industria restaurantera.
La presidenta destacó que estas fechas hacen que se active la economía en los sectores primario y terciario del estado.
Y es que dijo, en estas fechas el sector terciario (de servicios) demanda más productos tanto agrícolas como pecuarios, así como bebidas.
