“La rehabilitación del campo deportivo San José Tecoh es un ejemplo del compromiso que tenemos en esta administración municipal con la mejora de la calidad de vida de las familias que habitan en las colonias y fraccionamientos del sur de Mérida”, expresó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, indica un boletín.
La alcaldesa encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación del campo, proyecto beneficiado con el programa municipal de presupuesto participativo “Diseña tu Ciudad”.
“Espacios como estos hacen de Mérida un mejor lugar. Ponen el piso parejo, porque lo que buscamos es la justicia social. Que nadie se nos quede atrás. Que el sur tenga mejores espacios y la entrega de este parque es un ejemplo de ello”, afirmó ante madres y padres de familia.

Acompañada de Carlos Carrillo Paredes, secretario de Participación y Atención Ciudadana, la primera edil mencionó que esta obra se suma a las realizadas en colonias y fraccionamientos del sur con el propósito de fortalecer la cohesión social y la sana convivencia a través del deporte.
“A través del deporte es como protegemos y cuidamos a nuestros jóvenes, niñas y niños y es nuestro compromiso seguir fomentando el deporte y la cultura aquí en el sur de Mérida”, señaló.
Subrayó que este es el reflejo del trabajo en equipo, del Ayuntamiento junto con todos los padres de familia, los vecinos y los niños deportistas, que impulsaron para que esta obra fuera posible.
Evian Mijangos Santana, representante del proyecto del campo San José Tecoh, agradeció a la alcaldesa por impulsar estos programas para la mejora de los parques, campos y espacios deportivos, señalando que esta remodelación había sido un anhelo que las y los vecinos tenían desde hace 35 años.
Los trabajos incluyeron la nivelación de terracería y colocación de pasto en el campo, nueva estructura y rehabilitación del área de gradas y baños, nueva herrería en puertas y ventanas, construcción de fosa séptica y de pozo de absorción, nueva subestación eléctrica, postes e iluminación LED blanca.
Inversión
La inversión en este proyecto fue de 4 millones 909 mil 992 pesos que, de acuerdo con la alcaldesa, “es una inversión que vale la pena en cada centavo. Porque estamos apostando al futuro de nuestras niñas y nuestros niños, ya que el deporte los aleja de los vicios”.
Cambio de reflectores
Para complementar los trabajos, la alcaldesa anunció que se cambiarán todos los reflectores a tecnología LED para que el área completa tenga una mejor iluminación. También se repavimentó la calle de afuera para complementar las mejoras.
Funcionarios
En la entrega del campo deportivo estuvieron Edgar Ramírez Pech, secretario municipal; Carlos Viñas Heredia, coordinador general de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad; los regidores Asís Cano Cetina, Paulina Sánchez Díaz y Juan de Dios Collí Pinto, y Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas.
