Este jueves comenzó la Feria Universitaria de Profesiones 2025, edición 32, que se llevará al cabo del 13 al 15 de febrero en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en Mérida.
En la ceremonia de inauguración, a cargo de autoridades académicas y gubernamentales, se aseguró que la feria representa una oportunidad invaluable para que los estudiantes de bachillerato en Yucatán exploren más de 500 opciones académicas de universidades e institutos de educación superior, públicos y privados.
El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó la relevancia de esta iniciativa, que apoya en la orientación vocacional a los estudiantes que están por acabar el nivel medio superior.
Oferta de licenciaturas en la Uady y otras instituciones
Destacó la amplia oferta educativa de la Uady, que abarca 50 programas de Licenciatura en modalidades presencial y en línea, así como la colaboración entre instituciones para brindar información clave en la toma de decisiones académicas.
“Sabemos que elegir una carrera no es fácil, pero afortunadamente en Yucatán contamos con gran variedad de instituciones de educación superior“.
“No solo la Uady, sino también cerca de 50 universidades están aquí presentes para mostrar sus programas y oportunidades”, subrayó.
Importancia de la Feria Universitaria de Profesiones
Por su parte, Mirna Manzanilla Romero, subsecretaria de Educación Superior, resaltó el compromiso de las instituciones con la calidad educativa y el apoyo continuo a los estudiantes.
A su vez, Alan Padrón Albornoz, secretario de las Juventudes del gobierno del Estado, expresó con nostalgia su experiencia personal de cuando asistió a ese evento en su juventud.
“La Feria de Profesiones no es solo un espacio de información universitaria sino una plataforma para que los jóvenes de Yucatán diseñen su proyecto de vida“, afirmó.
¿Qué se puede encontrar en la Feria Universitaria de Profesiones 2025?
La inauguración fue a las 10:35 horas en el salón Uxmal 2, seguido del tradicional corte de listón en la entrada del Salón Ek Balam.

Durante tres días los asistentes podrán recorrer más de 40 stands de diversas universidades, obtener información sobre becas y programas de estudio y participar en charlas orientativas.
La feria también ofrece espacios de asesoría personalizada para que los estudiantes y sus familias tomen decisiones informadas sobre su futuro profesional.
Desde el momento de la apertura, el recinto se llenó de jóvenes, muchos acompañados por docentes y prefectos, quienes facilitaron el traslado desde sus escuelas.
Otros llegaron con amigos, familiares o por cuenta propia, mostrando gran interés en las opciones educativas y participando en conferencias.





