MÉRIDA.- El parque de la Ermita, ubicado en pleno corazón de Mérida, se llenó de un vibrante ambiente familiar este sábado 15 de febrero, con motivo de la 6ª edición de la Feria del Queso de Bola.
Desde las cuatro de la tarde, la sociedad se congregó en este evento, donde familias, amigos y parejas aprovecharon para disfrutar de una deliciosa variedad gastronómica, ideal tanto para almorzar como para cenar.
Así se vive la Feria del Queso de Bola en Mérida 2025
Con la participación de cerca de 50 expositores, el evento ofreció una amplia gama de productos, todos con el queso de bola como protagonista, en un ambiente festivo que también celebró el Día del Amor y la Amistad.
Entre las delicias que los asistentes pudieron degustar se encontraban kibis rellenos de queso de bola, las tradicionales marquesitas, gorditas de nata con queso de bola, brochetas de queso de bola, el famoso platillo estilo fiesta cubierto de queso de bola, tacos de carnitas con queso de bola, birrias, queso relleno con col y salsa, hamburguesas, tamales con queso de bola, y el favorito: el helado de queso de bola con rompompe.
El entretenimiento no faltó, con una zona de juegos infantiles donde los niños disfrutaron de 15 minutos de diversión por solo 15 pesos, y un área especial para los enamorados con una zona selfie.
Además, un pabellón artesanal permitió a los asistentes llevarse recuerdos de la feria.
A partir de las ocho de la noche, el programa de entretenimiento comenzó con la presentación del grupo jaranero Fénix y el cantante Alberto Paraíso, conocido por ser el compositor de la emblemática Cumbia del Queso de Bola, entre otras sorpresas musicales.
Para los comerciantes, la feria representó una excelente oportunidad de negocio, Jessica Marín Cervera, creadora del helado de queso de bola con rompope, destacó que su objetivo era ofrecer una experiencia única de sabor al público, y para ello, llevaron producto suficiente para atender a unas tres mil personas.
Por su parte, Ángel Novelo, comerciante de kibis rellenos de queso de bola, comentó que habían preparado 1,200 kibis y que ya habían vendido el 40% de su inventario.
Disfrutan la Feria del Queso de Bola en Mérida
Los visitantes, tanto locales como foráneos, expresaron su satisfacción con la feria:
Armando Pérez de la Fuente, turista nacional proveniente de Tabasco, señaló que la variedad de productos era impresionante, y destacó el sabor único del helado.
Ivón Zapata, visitante local, mencionó que el helado de queso de bola le pareció muy interesante y elogió el ambiente familiar que se vivió en el evento.
La Feria del Queso de Bola, una cita para toda la familia, espera recibir alrededor de 15,000 personas durante los dos días de festividades.








