María Guadalupe Márez Jaramillo, emprendedora y madre de tres hijos, recibió su primer crédito del programa “De Mujer a Mujer”, una iniciativa del Ayuntamiento de Mérida que busca empoderar a las emprendedoras de la ciudad.
Al igual que María, otras 46 mujeres más recibieron este apoyo de manos de la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, informa un comunicado.
“Ese fue mi compromiso, porque aquí pasamos de los discursos a los hechos, a las acciones que transforman la vida de otras mujeres”, expresó la alcaldesa.
“Cuando llegamos las mujeres a gobernar, tenemos que impulsar a otras mujeres y eso lo que estamos haciendo justo hoy: 47 mujeres tendrán la oportunidad de transformar su realidad”, abundó.
Este programa, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, busca brindar oportunidades económicas a emprendedoras y cabezas de familia, permitiéndoles acceder a créditos accesibles y capacitación para fortalecer sus negocios.
Cecilia Patrón resaltó que “el empoderamiento económico de las mujeres es fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, de ahí que el Ayuntamiento está comprometido con apoyar a las mujeres de Mérida para que puedan alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida”.
“Sepan que en Mérida existe una aliada de las mujeres que es Cecilia Patrón y que las cuidará, que las protegerá y esta es un área de oportunidad para que las mujeres salgamos adelante, para que las mujeres cumplamos nuestros sueños”, expresó. “Estos próximos tres años, unidas, vamos a cambiar la realidad. ¡Porque sí se puede!”.
Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, mencionó que el Ayuntamiento de Mérida continúa trabajando para crear oportunidades y apoyar a las mujeres de la ciudad, demostrando su compromiso con la igualdad de género y el desarrollo sostenible.
También informó que de los 47 créditos entregados, 13 corresponden a beneficiarias que viven en el poniente de la ciudad, 12 del sur de la ciudad, nueve de las comisarías del sur, cinco del oriente de la ciudad, tres del norponiente de la ciudad, dos del centro de la ciudad y tres de las comisarías del norte.
El programa de créditos “De Mujer a Mujer” va desde los 1,000 hasta los 20,000 pesos para que más mujeres mayores de 18 años y amas de casa que viven en Mérida y sus comisarías, se autoemplean o cuentan con un pequeño negocio y no reciben apoyo de otras instancias, puedan tener un mejor presente y superarse impulsando su propio oficio.
A la alcaldesa la acompañaron en el evento Paulina Sánchez Díaz y Asís Cano Cetina, regidores integrantes de la Comisión de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida.
