Policía en Mérida
Varios vehículos fueron asegurados en la vía a Dzibilchaltún por no contar con la documentación vigente Credit: Emanuel Rincón Becerra

MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este viernes, se llevó al cabo un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la carretera a Dzibilchaltún, en el que se verificaba la documentación vigente de automóviles y motocicletas.

Desde el entronque con la carretera Mérida a Progreso, la vía que va a Dzibilchaltún presentaba un gran congestionamiento vial; una larga fila de vehículos que transitaba de poniente a oriente sobre esa carretera hacia la zona arqueológica, o a la Universidad Anáhuac-Mayab o al Country Club Yucatán se desplazaba con lentitud debido a un retén policíaco en el que se verificaba la vigencia de la documentación de los automotores.

Varios automóviles que no tenían placas o que llevaban placas no oficiales fueron asegurados en el lugar, así como motocicletas que también transitaban sin placas o que cuyo conductor no podía comprobar la propiedad del vehículo también fueron retenidos.

Sobre la cama de una grúa se podían observar varias motocicletas que serían trasladadas a los depósitos de la SSP, en espera de ser reclamados por sus propietarios.

Vehículos sin placas, varios de lujo, incluso de estudiantes que se dirigían a un centro universitario cercano, también fueron asegurados por no contar con la documentación en regla.

Comunicado de la SSP

SSP IMPLEMENTA OPERATIVO VIAL EN DZIBILCHALTÚN

El puesto de control que desde hace 15 días instaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la carretera a Dzibilchaltún, responde a reportes ciudadanos por vehículos que circulan a exceso de velocidad.

Esa vía se conecta con la carretera Mérida-Progreso, pasa por la zona arqueológica, áreas habitacionales y una universidad; por lo tanto las velocidades inmoderadas representan un peligro para muchas personas.

Hoy viernes fueron remitidos al depósito vehicular automóviles y motocicletas por rebasar la velocidad permitida de 90 kilómetros por hora; algunos iban hasta a 150.

Además algunos conductores y vehículos presentaron otras irregularidades tales como documentación apócrifa o vencida, expedida en otros estados y las cuales carecen de vigencia en territorio yucateco.

Se aplicaron las sanciones de acuerdo con lo establecido en la Ley y el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el exhorto a propietarios y conductores de vehículos a respetar las disposiciones de tránsito, entre ellas los límites de velocidad.

De igual manera a portar las placas y documentos lícitos y vigentes, por su propia seguridad y la de la ciudadanía en general.

También le podría interesar:Festival de carnaval termina en riña en secundaria de Mérida (VÍDEO)

Emanuel Rincón Becerra, reportero de la Agencia Informativa Megamedia (AIM). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con 32 años de trayectoria en periodismo; ingresó a Grupo Megamedia en 1994. Se especializa en turismo, arqueología, vida empresarial, historia, arte, cultura y fotografía.