Narrando sus recuerdos del Carnaval en Paseo de Montejo y de otras carnestolendas a las que llevó a su hija, don Armando, acompañado de su pequeña, disfrazada de abejita, viajó hoy sábado en un transporte gratuito hacia Ciudad Carnaval, ubicada en Xmatkuil, comisaría de Mérida, Yucatán.
Transporte al Carnaval de Mérida, desde Macroplaza
Con prisa y preguntando sobre algún camión con destino al recinto del Carnaval llegó don Armando Acosta Pérez a Macroplaza, centro comercial de la colonia Polígono 108, en el nororiente de Mérida.
Ahí, el coordinador de esta ruta gratuita a Ciudad Carnaval con amabilidad le informó que los autobuses salen de esta plaza comercial y que, al terminar el paseo, puede abordar un camión para retornar a Macroplaza.
Sorprendido, don Armando abordó el autobús y se llevó otra sorpresa al enterarse que el traslado es gratuito.
Su pequeña ocupó su asiento y don Armando compartió que esta oferta de transporte me parece fabulosa.
El transporte al Carnaval de Mérida da comodidad y tranquilidad
Contó que este servicio le brindó comodidad y también tranquilidad, sobre todo porque pasó la mañana intentando recargar la tarjeta de Va y ven y no tuvo éxito, así que no sabía cómo llegaría al Carnaval.
Como padre de familia, afirmó, me parece muy buena opción; además, es un gran ahorro para el bolsillo de las familias que son numerosas.
También dijo que leyó comentarios que alertan sobre que ir en automóvil al Carnaval de Mérida no es práctico, porque hay caos vial y se espera demasiado, así que ir en camión es la mejor opción, sobre todo si se va con niños.
El recorrido de Macroplaza a Ciudad Carnaval
Don Armando y su pequeña subieron al segundo autobús que salió, a las 5:08 p.m., del paradero en Macroplaza.
Casi vacía, la unidad hizo paradas en Plaza Patio, donde casi se llenó porque muchas personas ya la esperaban.
Después el camión también paró en el Estadio Carlos Iturralde, el parque de la María Luisa, la clínica del IMSS de la calle 42 Sur y, finalmente, en Ciudad Carnaval.
Hoy sábado, el desfile de Fantasía está programado para empezar a las 8 de la noche. Antes, a las 6:30 p.m., se inició un espectáculo gratuito a cargo de los reyes del Carnaval Amazónico de Mérida.
En Macroplaza, el coordinador de la ruta informó que las unidades salen aproximadamente cada 10 minutos, desde las 5 p.m. y hasta las 2 a.m., cuando sale el último del estacionamiento de Ciudad Carnaval.







