Terrenos en la colonia Jacinto Canek, de Mérida, donde en un cenote se encontró un cuerpo sin vida
Terrenos en la colonia Jacinto Canek, de Mérida, donde en un cenote se encontró un cuerpo sin vida

La mañana de este domingo un trágico hallazgo sacudió a los vecinos de la colonia Jacinto Canek, en Mérida: una persona sin vida en el cenote ubicado en terrenos de una empresa en la calle 29 entre 126 y Mérida 2000.

El descubrimiento ocurrió cuando un ciudadano ingresó al sitio para lavarse las manos y se percató de la presencia de un hombre suspendido en el muro del cenote, sin signos vitales.

De inmediato, alertó a los servicios de emergencia llamando al 911, de modo que minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes confirmaron el deceso.

Muerto en cenote de Mérida, colonia Jacinto Canek

Los policías acordonaron la zona para permitir las diligencias de elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.

Según versiones de vecinos y personas que frecuentan la zona, la víctima era conocida con el apodo de “La Huachita”, hombre en situación de calle que se movía por los alrededores y tenía un historial de robos y múltiples detenciones por las autoridades.

A pesar de su pasado delictivo, la noticia de su fallecimiento generó impacto en la comunidad, pues algunos lo identificaban como una figura recurrente en las calles del sector.

¿Suicidio en cenote de Mérida o algún delito?

Las autoridades comenzaron una investigación para esclarecer las causas de la muerte y determinar si se trató de un accidente, un suicidio o si hubo intervención de terceros.

Mientras, el caso sigue abierto y se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre lo ocurrido en este cenote, que hoy se convirtió en el escenario de una tragedia.