Un conductor que, según testigos, se encontraba en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y se impactó contra la base de un poste de alumbrado público en el kilómetro 47 del periférico de Mérida, a la altura de la entrada a Tixcacal Opichén.
El accidente ocurrió cuando el hombre, al volante de un Ford Fiesta, se desvió de su carril, cayó en la hondonada central de la vía y colisionó con la estructura metálica.
A pesar de la fuerza del impacto, el sujeto logró salir del automóvil por su propio pie, con visibles golpes pero sin heridas de gravedad.
Sin lesiones graves tras choque en el periférico de Mérida
Automovilistas que circulaban por la zona y empleados de una empresa de gas ubicada frente al sitio del choque se apresuraron a auxiliarlo y avisaron a los servicios de emergencia.
Sin embargo, tras ser evaluado por paramédicos, se determinó que sus lesiones eran menores, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Elementos de seguridad pública llegaron al sitio y, en lugar de enviarlo a un centro médico, procedieron a trasladarlo a sus instalaciones, presumiblemente por conducir bajo los efectos del alcohol.
El accidente generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, pero no causó afectaciones graves al tránsito en la zona.
