MÉRIDA, Yucatán.— Esta mañana, se llevó al cabo la jornada del Miércoles Ciudadano en los bajos del Palacio Municipal.
De las 9:00 de la mañana y hasta el mediodía, un buen número de ciudadanos acudieron a las mesas de atención a cargo de diversos funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, encabezados por la alcadesa Cecilia Patrón Laviada.
La presidenta municipal indicó que entre los temas más recurrentes durante esta actividad se encuentran el alumbrado público, el drenajes; el DIF con muchas solicitudes; los adultos mayores acuden en busca de espacios de recreación o de algún tipo de apoyo como sillas de ruedas, pañales desechables, así como temas de Desarrollo Urbano y hasta plantear problemas entre vecinos.
Atención a la Salud
Entre los funcionarios asistió Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano municipal, quien comentó que, en lo que va del año, unas 6,500 personas han sido atendidas por temas de salud.
Pérez Ballote destacó que se ha hecho cada vez más recurrentes las solicitudes de apoyo en materia de Bienestar Humano, en especial por temas de salud mental.
También informó que, además del apoyo psicológico que se ofrece en los módulos municipales designados, durante el Miércoles Ciudadano también cuentan con este servicio para la población.
Pérez Ballote explicó que, sobre la ayuda en temas de salud mental, habrá un módulo móvil para ofrecer este servicio en las comisarías de Mérida, para poner al alcance de la población esta atención en esas comunidades.
Programa “Una familia, un árbol”
En la jornada de este Miércoles Ciudadano, Raúl Escalante Aguilar, director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, dio a conocer que unas 200 personas acudieron en busca de atención de los Servicios Públicos Municipales.
Escalante Aguilar también dijo que continúan con la campaña “Una familia, un árbol”.
“Hoy trajimos 200 (árboles) para distribuirlos de la mejor manera”, dijo Raúl Escalante y explicó que, por cuestiones de la Contraloría y de sus procesos administrativos, a quienes desea adquirir uno de los árboles se les solicita una copia del INE. En caso de no tener la copia, “le tomamos una foto a la identificación para tenerla en nuestros documentos comprobatorios de la entrega”, dijo el funcionario.
Destacó que en esta campaña se han entregado unos 37,000 árboles a la ciudadanía.
Al “Miércoles Ciudadano” acudieron un buen número de personas, algunas para expresar sus inconformidades, quejas o peticiones a los funcionarios de las diversas direcciones como Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas, Tesorería, Desarrollo Urbano, DIF, Desarrollo Social, Bienestar Humano y Desarrollo Económico.
También le podría interesar: “México, ficha del juego de Donald Trump; analiza desde Mérida“






