MÉRIDA.- Como una medida para reforzar la seguridad de los transeúntes en Mérida, la Policía Municipal realiza trabajos de pinta de pasos peatonales en los cuatro puntos de la Plaza Grande y en el parque de Santa Lucía.
Asimismo, como parte de las acciones de seguridad vial para los peatones, se amplió la longitud del área de cruce peatonal de 1.50 a 5 metros, a fin de que los cruces en dichas intersecciones sean confiables.
También se delimita la raya de parada de los automóviles, para que los conductores realicen su alto de manera adecuada sin invadir la zona de preferencia para peatones.
Cruce peatonal visible de día y de noche
Al utilizarse un tipo de pintura de tráfico permite que pueda visualizarse el área de cruce peatonal tanto de día como en la noche.
“La Policía Municipal de Mérida continuará implementando acciones que permitan brindar una mayor seguridad a los transeúntes que andan en las calles del centro histórico de la ciudad”, señala.






