MÉRIDA.- Este Domingo de Resurrección fue de calma y poca afluencia de visitantes en sitios recreativos del centro de Mérida, pues muchas personas acudieron a las actividades religiosas.
Así, se notó un día de relativa tranquilidad en la tradicional venta de artesanías en el programa Mérida en Domingo y en la Bici-ruta.
En contraste, se observó la Catedral llena de fieles, quienes se dieron cita en el máximo templo de Yucatán para ser partícipes de la eucaristía por este día en el que comienza la Pascua.
Tranquilidad en el centro de Mérida
Salvo esta actividad, en general las calles del primer cuadro de la ciudad se vieron bastante tranquilas, con poca afluencia de gente en comparación con días previos con celebraciones como el Viernes Santo.
Las actividades de Mérida en Domingo se vieron menos concurridas de lo habitual, aunque había turistas y locales paseando.
Otra actividad dominical es la Bici-ruta, donde se vio a familias, niños y adolescentes que paseaban por el derrotero.
Conforme avanzaba la mañana y se acercaba la tarde se notó un movimiento más fluido en zonas comerciales como el mercado y sus alrededores.
El mercado sí estaba bastante concurrido, entre quienes compraban ingredientes para sus alimentos, ropa, zapatos, utensilios o acudieron a desayunar cochinita o lechón.

De las actividades religiosas al mercado
Margarita Chan Sosa, quien estaba desayunando, platicó que su visita al centro de la ciudad se dio por las actividades religiosas y después acudió con su familia a desayunar.
“Aprovechamos que venimos a misa, para pasear y desayunar la cochinita, que es tradicional para los yucatecos cada domingo.”
Las terminales de autobuses que van a las playas sí tenían más afluencia en comparación con el viernes pasado, pues el fin de semana es preferido por muchos para ir a los puertos.

Aprovechan las vacaciones para ir al puerto
Antonio Loeza Sánchez, quien esperaba en la terminal de Autobuses de Progreso, compartió que ella y su familia decidieron ir hoy “porque el domingo es día familiar.
“Preferimos ir hoy que el viernes, además de que los domingos son para la familia”.
Se esperaba que la actividad en el centro de Mérida aumentara con el transcurso del día, por los espectáculos que se hacen en los bajos del Palacio Municipal, las actividades religiosas en la tarde y eventos culturales de cada domingo.












