MÉRIDA.- Una empresa habría sido blanco de una estafa luego de que uno de los empleados haya realizado el depósito de una fuerte suma de dinero tras una “llamada de extorsión”.

Aunque la policía estatal en el lugar se negó a proporcionar información de lo ocurrido, se pudo saber, de manera extraoficial y después de varias versiones, que uno de los empleados del lugar realizó el depósito de una fuerte suma de dinero a una persona que le dijo que “rebotó” su cheque.

Estafan a local en Mérida: así fue el modus operandi

Según se pudo averiguar el empleado de este comercio que se ubica en una pequeña plaza de la calle 24 con 7 de Santa Gertrudis Copó, recibió una llamada, no se dijo cómo se identificó la persona que le llamó, el miércoles por la tarde-noche en la que le explicaron que el banco rechazó un cheque que había depósito, de modo que tenía que realizar una transferencia de dinero o la empresa recibiría una multa.

El empleado, también, recibió una serie de instrucciones como forzar una puerta del lugar para poder sacar dinero y depositarlo. Presuntamente el hombre habría seguido las instrucciones sin cuestionamientos. Sin embargo el día de hoy, jueves, de nueva cuenta habría recibido una nueva llamada en la que le volvían a pedir dinero.

En esta ocasión el empleado del lugar habría empeñado una computadora para poder obtener el recurso y depositar el dinero.

Sin embargo en un momento, cuyas fuentes no especificaron, se habría percatado de que todo se trataba de una estafa y decidió llamar a sus jefes y a la policía, por lo que el lugar se llenó de policías, ya que en un principio corrió la versión de un secuestro exprés.

La policía tomó conocimiento de lo ocurrido y exhortó al propietario del lugar a acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia formal que permita la investigación de este delito.

Lee: Vehículo derriba seis postes y bloquea cuatro calles de la Col. Xoclán Canto de Mérida

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.