MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este jueves, fueron derribados y quebrados seis postes de madera que, al caer, dejaron colgando sobre la vía el cableado que sostenían, a lo largo de cuatro calles de la colonia Xoclán Canto de Mérida.
De acuerdo con los vecinos de la zona, sobre la calle 61 de dicha urbanización, transitaba un camión tipo pipa del Ayuntamiento de Mérida que, al parecer, llevaba algo en la parte de superior.
Al cruzar por dicha vía el vehículo se atoró con los cables, posiblemente del servicio de Internet, y al avanzar, tensó los cables y derribó un poste, lo que ocasionó que los vecinos comenzaran a dar de gritos para alertar al conductor de la unidad de lo que estaba sucediendo, sin embargo, el operador ignoró el aviso de los colonos, continuó su desplazamiento y derribó otros postes.

En total fueron seis postes de madera los que se quebraron y cayeron al ser jalados por el vehículo del Ayuntamiento, aseguran los vecinos del lugar.
La caída de los postes bloqueó la calle 61 en el tramo entre la calle 130 y la avenida Mérida 2000, debido a que los cables quedaron colgados sobre la vía.
Varios postes quedaron tirados sobre la vía pública y otros en el inteirior de algunas viviendas.
También le podría interesar: “Se registra un incendio cerca de las oficinas del Tren Maya en Mérida“
