Un grupo de vecinos del fraccionamiento Portal San Pedro, perteneciente al municipio de Kanasín, cerró una vía de la carretera federal Cancún-Mérida, a la altura del puente de San Pedro Noh Pat, la noche del sábado, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca la energía eléctrica en la zona.

Con piedras, llantas, fogatas, un automóvil y una motocicleta, habitantes de dicho fraccionamiento, ubicado al oriente de Mérida, detuvieron el tránsito ocasionando un caos vial en una zona de flujo constante, a unos kilómetros de la entrada a Mérida.

De acuerdo con los afectados, llevan dos días con fallas en el suministro eléctrico, sin que hasta el momento hayan recibido una solución, a pesar de haber realizado varios reportes a la CFE.

La manifestación comenzó por la tarde, primero en la entrada de la zona habitacional, donde arribaron elementos de la Policía Municipal de Kanasín.

Sin embargo, pasadas las siete de la noche, los inconformes decidieron dirigirse a la carretera federal, donde se formaron largas filas de automóviles y vehículos de carga debido al cierre.

Tensión por cierre de carretera federal; atropellan a manifestante

Los ánimos se calentaron y algunos conductores decidieron retirar los objetos que impedían el paso, situación que lograron momentáneamente cuando algunos vehículos consiguieron atravesar los obstáculos.

GNLOC BLOQUEO LA MÉRIDA-CANCÚN SAN PEDRO

Un auto rojo tipo Sentra atropelló a un manifestante, quien quedó encima del cofre, pero afortunadamente solo sufrió algunas raspaduras.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y el cuerpo de bomberos, debido a que las llamas provocadas por los manifestantes se extendieron a la maleza a un costado del lugar.

Tras varias horas y después de pláticas con elementos de la SSP, los vecinos accedieron a la liberación del tramo carretero.

Personal de la CFE arribó a la entrada del fraccionamiento afectado para trabajar y restablecer la energía en la zona.

Sin embargo, de acuerdo a reportes, la electricidad continúa teniendo fallos en algunos lugares de San Pedro.