La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) celebró de manera anticipada el Día del Niño con una fiesta especial para los pequeños y sus familias que día tras día luchan contra esa enfermedad.
En un ambiente lleno de alegría, los niños beneficiarios de Amanc disfrutaron una jornada repleta de actividades y juegos diseñados para que puedan compartir y convivir entre ellos.
A esta celebración asistieron alrededor de 70 niños y 75 de sus familiares, quienes tuvieron un espacio dentro del local.
Desde las 10 de la mañana los niños jugaron en el patio de juegos, donde se instalaron trampolines adaptados para distintas edades. Ahí también se encontraban mesas de picnic donde los padres podían acompañar a los niños mientras jugaban.
Al mismo tiempo se abrió un pequeño espacio donde, usando caballetes y mandiles, los niños pintaron acuarelas de sus personajes favoritos.
Una de las zonas favoritas durante el festejo fue la de juegos recreativos. Mientras escalaban, bajaban por las resbaladillas o simplemente jugaban entre ellos, esperaban la hora de servirles la comida.
Los niños más grandes pasaron un rato agradable en las mesas de futbolito, acompañados de otros niños de su edad o sus familiares.
Antes de la comida en el local se instaló una mesa de dulces, postres y botanas para todos. Más adelante se partió el pastel.
La celebración continuó con el espectáculo infantil de “La granja”, actividades de pintacaritas, talleres de arte, la visita de un luchador, entre otras dinámicas relacionadas con el Día de la Niñez.— KARLA ACOSTA CASTILLO
Donativo
Durante la celebración de la Amanc se anunció que uno de los patrocinadores fue Oxxo, quienes mediante la campaña “Cambio con cambio” en los redondeos en tienda donaron $435,286.31 a la fundación, destinado a apoyar a niños con cáncer durante sus tratamientos oncológicos.
Agradecimiento
La presidenta del patronato Amanc Yucatán, Marissa Goff Rodríguez, agradeció el apoyo brindado y mencionó los gastos que se cubrirán con la donación.
