Dentro del marco de la Colecta Anual 2025, la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán recibió $50,000 como donativo del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), de manos del director de los aeropuertos regionales, Héctor Navarrete Muñoz, según un comunicado.
En el lobby del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, la delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez destacó en su intervención que desde hace 15 años se cuenta con una base de socorros para beneficio de los turistas nacionales y extranjeros.
Por ello, agradeció el apoyo que reciben y que se utiliza en el mantenimiento de las ambulancias.
Asimismo, señaló que durante 2024 brindaron 465 servicios a visitantes que requirieron de la atención prehospitalaria o de algún traslado de emergencia.
“Queremos extender nuestros proyectos de asistencia social. Por eso, es importante donar y ayudar a la Cruz Roja, para que podamos llegar a más personas y el aeropuerto de Mérida es un ejemplo de esa ayuda, gracias”, indicó.
Recaudación en alcancías
Por su parte, Navarrete Muñoz expresó su interés de seguir apoyando a la institución, así como a la preservación de la vida y el cuidado de la salud de todos sin distinción alguna.
“El aeropuerto se compromete a tener más alcancías porque lo que damos es significativo y la obra de la Cruz Roja es muy importante. Por eso, vamos a poner más alcancías para superar lo recaudado”, manifestó.
En el evento se recordó que por medio de las alcancías instaladas en forma permanente se han recaudado casi $30,000.
Acompañado del administrador, Óscar Carrillo Maldonado, el director entregó el cheque simbólico y recibió un reconocimiento por sumarse a las causas benéficas.
Al concluir el acto protocolario, el voluntariado de damas realizó un boteo entre los asistentes.
A la entrega asistieron la coordinadora estatal de Movilización de Recursos, Silvia Casares Zetina; la referente de las Sociedades Nacionales, María José Evia Rodríguez; las damas María Elena Granados Castellanos de Ramírez y Leonor Lizárraga Lozano, la gerente de administración y finanzas de Asur, Guadalupe Villarreal Flores, entre otras personas.
Entrega de donativo
Héctor Navarrete Muñoz, director de los aeropuertos regionales, estuvo acompañado del administrador Óscar Carrillo Maldonado y entregó el cheque simbólico del donativo de $50,000 a la Cruz Roja delegación Yucatán. Recibió un reconocimiento por sumarse a las causas benéficas.
Se realiza boteo
Después de concluir el acto protocolario, el voluntariado de damas realizó un boteo entre los asistentes.
