MÉRIDA.— Un hombre identificado como J.E.U.Ch. fue imputado por el delito de violencia familiar, luego de que agredió física y psicológicamente a su padre y hermana en un predio de la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur, en el sur de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación durante una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.
De acuerdo con un comunicado, la FGE presentó los primeros datos de prueba para solicitar la vinculación de J.E.U.Ch. a proceso.
Sin embargo, el acusado se acogió a la prórroga del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia fue programada para los próximos días.
Agrede a su padre y hermana en el sur de Mérida
La carpeta de investigación revela que los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo en el domicilio familiar, donde el encausado ejerció actos de violencia contra su hermana y su padre. Además, rompió una de las ventanas del predio y arrojó piedras contra los afectados.
Tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al hombre y lo turnaron ante las autoridades ministeriales, lo que derivó en la causa penal 269/2025.
Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva justificada, misma que se mantendrá durante todo el proceso penal en su contra.
