Esta tarde una grúa del Ayuntamiento de Mérida volcó en una curva cuando intentaba ingresar al fraccionamiento Vergel desde el Periférico.
El siniestro no dejó personas lesionadas, pero llamó la atención por la forma en la cual quedó el vehículo sostenido por el brazo de la grúa.
La grúa de la Comuna transitaba por el carril derecho del cuerpo interior del Periférico.
A la altura del kilómetro 16, donde esta vía entronca con la calle 4-B del fraccionamiento Vergel, el conductor maniobró para ingresar a la ciudad, pero al tomar a alta velocidad una pequeña curva el brazo de la grúa se salió de su base.
Esto provocó que la unidad se ladeara, quedando parcialmente volcada.
Aunque asustado, el operador pudo bajar ileso del camión y llamó a los servicios de emergencia.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a tomar conocimiento de lo ocurrido y cerraron el acceso para evitar algún otro accidente.
La Comuna dio aviso a la aseguradora, por lo que un ajustador llegó al lugar del siniestro para responder por los daños.
El perito de tránsito de la SSP señaló al operador trabajador del Ayuntamiento que era necesario que un apoderado legal del vehículo se presente en el sitio del accidente, pues de lo contrario aquel sería remitido al corralón.
Con el apoyo de otra grúa, el vehículo fue colocado en su posición normal y reubicado mientras llegaba el representante del Ayuntamiento para que concluyan las diligencias del perito.— Gabriel Chan Uicab
