MÉRIDA.- Poco después de las 4:30 de la tarde el gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, llegó al Palacio de Gobierno dónde cientos de maestros se dieron en espera de una respuesta a sus protestas.

Maestras y maestros de distintos municipios se reunieron esta tarde con un objetivo claro: ser escuchados por el gobernador. Con pancartas en mano y consignas como “¡Se ve, se siente, estamos presentes!”, hacen visible su presencia y su demanda.

Antes de la llegada del Gobernador, los maestros comenzaron a reunirse en el lugar. “Maestros no venimos a vacacionar al parque no lo olviden, por favor únanse” se escuchaba en el parque donde habían maestros tomando un poco el fresco del intenso calor.

Entre los asistentes se respira un aire de urgencia y determinación. “Esperamos que el gobernador cumpla su palabra. Hoy fuimos convocados, y esperamos que no falte a su compromiso”, expresaron algunos docentes mientras aguardaban su ingreso al edificio gubernamental.

El encuentro, convocado para entablar un diálogo representa para los maestros una oportunidad para exponer sus preocupaciones, propuestas y exigir mejores condiciones laborales. Los docentes exigen mejores condiciones laborales, mesas de diálogo frecuentes y la derogación de la Ley del ISSSTE.

Lee: Los maestros de la CNTE se preparan para la reunión de hoy con el Gobernador de Yucatán