No llegaron a acuerdo los maestros con el gobernador Joaquín Díaz Mena
No llegaron a acuerdo los maestros con el gobernador Joaquín Díaz Mena

MÉRIDA.- Los maestros de la CNTE y otras agrupaciones mantendrán su paro laboral y su campamento, pues no llegaron a acuerdos en una reunión de 4 horas y media con el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Luego de la reunión, que comenzó a las 4:30 de la tarde y concluyó poco antes de las 9 de la noche, la comitiva de 15 líderes magisteriales salió del Palacio de Gobierno y señaló que no hubo acuerdo para suspender el paro.

Maestros en paro de labores y campamento en la Plaza Grande

Como informamos, docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al Sindicato Nacional de Educación Superior y de Secundarias Unidas de Yucatán (Secuny) se mantienen en paro de labores desde el 15 de mayo.

Este viernes los docentes y autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Joaquín Díaz Mena, se reunieron para tratar de llegar a acuerdos sobre las demandas planteadas, pero no se consiguió.

Luego de la mesa de diálogo, los profesores sostuvieron una reunión en la Plaza Grande, donde mantienen un campamento.

Ahí sometieron a votación las medidas que tomarán y la mayoría manifestó su apoyo a darle continuidad al paro laboral.

¿Habrá boicot de maestros a la elección judicial?

Los maestros mostraron su aprobación con el compromiso de huelga, que continuaría a un día de las votaciones judiciales.

Asimismo, señalaron que no se interpondrán en las votaciones del domingo, en la elección judicial extraordinaria.

Tampoco harán marchas ni mitines ese día. Incluso invitaron a todos sus compañeros a participar en ese ejercicio democrático si así lo desean, pero continuarán con el campamento instalado en la Plaza Grande.