MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este viernes, se registró un fuerte incendio que consumió en su totalidad un salón de belleza ubicado en el norte de Mérida.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sofocaron el incendio que, se cree, se habría originado por un cortocircuito en un aire acondicionado. El plástico derretido comenzó a caer sobre un mueble y esto ocasionó que el fuego se extendiera de manera muy rápida por otros muebles y objetos que había en el lugar.
Como el salón de belleza se encuentra en una plaza comercial, ubicada en la avenida Shután con 17 del fraccionamiento Montecristo; el guardia de seguridad fue quien se percató del humo que salía del local y llamó al número de emergencias 9-1-1, por lo que en minutos llegaron bomberos de la SSP quienes trabajaron en el sitio desde las 5:30 de la mañana hasta minutos antes de las 7, cuando ya la situación estaba completamente controlada y se habían cuantificado los daños.
La propietaria del negocio fue avisada de la situación por lo que al ingresar al lugar se dio cuenta que había perdido todo lo que en el sitio se encontraba, desde muebles, herramientas de trabajo y artículos comerciales como tintes, esmaltes, y hasta pelucas.
Los daños y pérdidas fueron cuantificados en miles de pesos, sin embargo al tratarse de una situación no premeditada, la mujer indicó a la policía que ella misma se encargaría de la limpieza y de los daños, por lo que las autoridades se retiraron del lugar después de los trabajos realizados, sin que se reportaran personas lesionadas.
También le podría interesar: “Suspenden escuela privada en Mérida por incumplir normas de Protección Civil“
