MÉRIDA.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) suspendió las actividades de una escuela privada de preescolar ubicada en la zona poniente de la ciudad, tras detectar diversas irregularidades durante una inspección realizada en respuesta a una denuncia ciudadana.
De acuerdo con la dependencia, el plantel no cuenta con un programa interno de Protección Civil, carece de señalética adecuada y los extintores se encuentran caducados.
Además, no fue posible comprobar que se realicen actividades preventivas como simulacros de evacuación, y el personal no acreditó capacitaciones necesarias para integrar brigadas de emergencia.
Ante estas condiciones, Procivy colocó sellos de suspensión en las instalaciones, los cuales se mantendrán hasta que la institución cumpla con los requerimientos establecidos por la normativa en materia de Protección Civil.
La autoridad reiteró su compromiso con la seguridad de la comunidad escolar y exhortó a todas las instituciones educativas a mantener en regla sus medidas preventivas para garantizar entornos seguros para niñas, niños y personal docente.
Lee: Seguridad en Mérida, ¿por qué blindaron la zona de hoteles?
