MÉRIDA.- En un nuevo problema con el servicio de electricidad en Mérida, en la tarde de este jueves sorprendió un apagón en calles del centro, que dejó sin luz comercios y afectó la vialidad.
Se averiguó que se registraron problemas por la falta de electricidad en las calles 58, 60, 55, 51, 47 y 53. Sin embargo, no se descarta que más arterias también resultaran afectadas.
¿Qué causó el apagón en el centro de Mérida?
De manera preliminar, se averiguó que un cable de alta tensión se reventó sobre la calle 58, lo que ocasionó el corte de energía en los alrededores. Trascendió que las recientes lluvias habrían contribuido al daño en el sistema eléctrico.
Cientos de comercios y otros negocios se vieron afectados en sus actividades por la falta de luz, mientras que la falta de semáforos ocasionó caos vehicular en algunas calles, donde agentes de tránsito fueron desplegados para controlar la situación y evitar accidentes.
Hasta el cierre de esta edición, la Comisión Federal de Electricidad no emitía un comunicado sobre el tiempo estimado para restablecer el servicio.
Sin embargo, elementos de la CFE ya estaban en el lugar reparando la falla.



