Un funcionario del IMSS en Mérida fue procesado por usar documentos falsos.- Foto de referencia

MÉRIDA.- Un funcionario del IMSS en Mérida fue procesado por falsear información al momento de contratar proveedores para una Unidad de Medicina Familiar, lo que representa un delito federal.

La Fiscalía General de la República informó en un comunicado que a través de su Fiscalía Especializada en Yucatán obtuvo la vinculación a proceso contra Gabriel “N”. Se le acusa de uso de documento público falso.

Funcionario del IMSS en Mérida usa documentos falsos

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora imputado presentó en su calidad de jefe de Conservación de una clínica tres cotizaciones para el mantenimiento preventivo de máquinas hospitalarias.

Con esta acción pretendía favorecer a uno de los proveedores utilizando formatos de otro proveedor, resultando apócrifos los presupuestos presentados.

LEER. Frustran en Mérida la compra de valioso inmueble con papeles falsos

Cabe recordar que en oficinas públicas hay procesos que obligan a los encargados de contratación a consultar al menos a tres proveedores. De esos, se debe elegir a quien haga la propuesta que mejor convenga a la dependencia.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba suficientes ante el juez de Control. No se impuso medida cautelar, por lo que seguirá en libertad. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.