El gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de salida al programa “Salud Casa por Casa”, que prioriza a personas adultas mayores y con discapacidad.
El gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de salida al programa “Salud Casa por Casa”, que prioriza a personas adultas mayores y con discapacidad

MÉRIDA.- El gobernador Joaquín Díaz Mena, encabezó el inicio de la estrategia nacional “Salud Casa por Casa”, mediante la cual el sistema de salud acudirá directamente a los hogares de la población, priorizando a sectores marginados, como las personas adultas mayores y con discapacidad.

El gobernador reconoció el compromiso del personal médico, de enfermería y de los Servidores de la Nación, encabezados por el delegado de Programas para el Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, quienes participarán activamente en esta estrategia de atención domiciliaria.

A ellos les pidió brindar un trato humano y empático a los beneficiarios.

“Vamos a ir juntos a todos los rincones de Yucatán para llevar salud casa por casa”, destacó el titular Díaz Mena.

Gobernador dio el banderazo de salida

Desde el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), el gobernador dio el banderazo de salida a la brigada integrada por 366 médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, promotores y auxiliares.

Quienes recorrerán los municipios de Mérida, Valladolid, Ticul y Progreso. Las visitas tienen como objetivo garantizar una atención integral y dar seguimiento preventivo a la salud de los sectores priorizados.

Por su parte, el delegado Rogerio Castro Vázquez señaló que se tiene como meta atender a más de 260 mil personas adultas mayores y con discapacidad.

Se hará entrega de uniformes

Para ello, el pasado viernes se completó la entrega de uniformes y materiales necesarios para realizar las visitas de primer contacto y diagnóstico de los beneficiarios.

El programa brindará atención a personas sin importar si cuentan o no con afiliación al IMSS, Issste u otro sistema de seguridad social, siempre que sean beneficiarias de las pensiones de los programas de Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Repunta el Covid en Yucatán: estos son los casos activos de los primeros 15 días de junio

Con este esquema se reduce la necesidad de que los pacientes se trasladen a clínicas, lo que a su vez contribuye a disminuir la saturación hospitalaria.

Las consultas incluirán evaluaciones de salud mental, movilidad, visión, audición y otros aspectos esenciales, con el propósito de prevenir el aislamiento social y la pérdida de autonomía.

El personal médico ofrecerá atención preventiva y primaria. Las visitas tendrán como finalidad llevar un seguimiento responsable del historial clínico de cada paciente, para evitar que las enfermedades progresen.

Asistentes al evento

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Salud, Judith Ortega Canto; el coordinador médico del programa Salud Casa por Casa en Yucatán Víctor Sebastián Canto Vásquez.

También el delegado del IMSS en Yucatán, Alonso Juan Sansores Río; el director del Hraepy, Amonario Olivera Mar; y la secretaria de las Mujeres, Sisely Burgos Cano.

Una respuesta en “Joaquín Díaz Mena encabezó inicio del programa “Salud Casa por Casa””

Los comentarios están cerrados.