MÉRIDA, Yucatán.— Este viernes, la propietaria de una tortillería bloqueó la avenida Alfredo Barrera de la colonia Pensiones, como medida de presión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dé solución a la falta de suministro eléctrico que reportó por varios días.
La señora Marta Canul, propietaria de una tortillería, explicó que todo empezó el sábado pasado cuando el viento y la lluvia derribaron las ramas de un almendro, que al caer arrancaron el cable que suministra energía eléctrica a su negocio.
La propietaria del negocio explicó que llamó a la CFE para reportar lo ocurrido y, casi una semana después, no había recibido la atención requerida. “Hice más de 100 llamadas, estuve dos días seguidos en la CFE y no resolvían el problema. Ayer (jueves) vinieron unos trabajadores, lo vieron, dijeron que iban por una escalera y no regresaron”, explicó la mujer.
Ante la falta de respuesta de la CFE y con el apoyo de sus vecinos, Marta Canul bloqueó la avenida, a la altura de la calle 34 de la colonia Pensiones; la medida afectó el tránsito de vehículos por la vía lo que propició la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y también de trabajadores de la CFE, quienes realizaron las reparaciones correspondientes.
Los vecinos señalaron que aunque ellos no se quedaron sin energía eléctrica, sí se ven afectados porque no tienen tortillas, por esa razón decidieron apoyar a la mujer en su protesta.
Suspenden los trabajos
Los trabajadores de la CFE tuvieron que suspender temporalmente los trabajos debido a que un automóvil se encontraba estacionado a menos de 15 metros de la esquina, y obstaculizaba la zona para realizar la reconexión del suministro eléctrico a la tortillería.
Se espera que en un par de horas concluyan los trabajos y se abra de nuevo la avenida al tránsito de vehículos en esa zona de la ciudad.
También le podría interesar: “Aceptan que se va la luz: acuerdo entre la CFE y el CCE por los apagones en Yucatán“







