MÉRIDA.- Un automóvil fue aplastado por el transformador de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cedió ante los vientos y la lluvia que cayó esta mañana de sábado en la capital yucateca.
El auto se encontraba estacionado sobre la calle 16 entre 25 y 27 de la colonia México, junto al poste.
Al caer la lluvia y con el viento, el poste terminó desmoronándose debido a la antigüedad y al mal estado en que se encontraba, por lo que cayó encima del automóvil.
También fueron afectados otros dos postes, uno también se partió y dobló y el otro quedó “sentido”.
La policía cerró la calle 16 desde su cruce con la calle 23 hasta la calle 27 en espera de que trabajadores de la CFE realicen labores en la zona para retirar los postes y, en su caso, responder al propietario del automóvil por los daños ocasionados.
Pino de 10 metros cae por fuerte lluvia en Mérida
En la colonia Dolores Otero también se registró la caída de un pino de casi 10 metros de altura, el cuál prácticamente bloqueó toda la calle y jaló el tendido eléctrico, por lo que la zona se quedó sin energía eléctrica.
Está zona también fue cerrada por la policía para las diligencias correspondientes.
Por otra parte, la policía de Mérida tomó conocimiento de la caída de un pedazo de techo en una zona del mercado Lucas de Gálvez.
El incidente no dejó personas lesionadas, pero también se debió al deterioro del mercado y a la humedad que se ha acumulado en estos días de lluvias.









