MÉRIDA.- Una persona que se identificó como Raúl Dájer Arceo, socio del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), irrumpió con gritos en la toma de protesta del nuevo líder sindical David Humberto Ortiz Escalante.
“Todos ustedes son unos ratas”, gritó una y otra vez mientras personas encargadas de la seguridad intentaban empujarlo hacia afuera del local del Volante, donde se realizó la asamblea.
Dájer Arceo se acercó primero al nuevo líder, hubo un intercambio de palabras y después las personas que rodeaban a Ortiz Escalante le pidieron que no entrara en el juego y se retirara, lo que hizo.
Entonces el quejoso comenzó a gritar que la comitiva instalada es la misma que tenía Héctor “Billy” Fernández y acusó de un arreglo bajo la mesa para “seguir robándole a los socios del FUTV”.
Interviene Nerio Torres Ortiz
Mientras lo empujaban, Dajer comenzó a presentar sus quejas ante la prensa y en eso intervino Nerio Torres Ortiz, asesor sindical de David Ortiz, quien le dijo a Dájer que ya no es miembro del Volante y, por tanto, no tiene derecho a reclamar nada.
#MÉRIDA | Escándalo en la toma de protesta del #FUTV. 📢 “Que se pare a decir que no soy socio solo porque no apoyo lo que él dice, es una falta de respeto”: Raúl Dájer Arceo encaró a Nerio Torres y a otros socios durante la toma de protesta del nuevo líder sindical del Volante,… pic.twitter.com/P9YbAnE1L5
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) July 2, 2025
“Yo estuve contigo en tu campaña, salimos juntos porque fueron a buscarme a mi casa”, respondió el quejoso a Nerio Torres.
“Ahora vienes y dices que no tengo derechos, es una falta de respeto”, subrayó, y le enseñó un documento firmado por un líder de sección sindical en el que, incluso, le reconocen su número de socio.

Nerio Torres admite que el quejoso participó en su campaña
Los gritos continuaron, por Nerio Torres pidió a la prensa que “no se vayan con esa impresión“, pues lo que decía el quejoso era mentira.
Admitió que estuvo con él en la campaña porque es su amigo. Dajer Arceo dejó de gritar y le dijo a Nerio Torres que “se queden con su volante para seguirle robando a los socios”, luego se retiró del lugar.
Torres Ortiz reiteró que el quejoso ya no forma parte de la lista de socios del FUTV, por lo que no tenía derecho a hacer ningún reclamo.





