Una joven de 19 años dio a luz en un paradero de combis en el Centro de Mérida; madre e hijo fueron trasladados estables al hospital
Una joven de 19 años dio a luz en un paradero de combis en el Centro de Mérida; madre e hijo fueron trasladados estables al hospital

MÉRIDA.– La pronta y oportuna intervención del paramédico Freddy Cih Castillo de la Policía Municipal permitió atender el nacimiento de un niño este sábado en el centro de Mérida.

Elementos de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata al reporte de que la ciudadana de nombre Angélica D.H. de 19 años de edad, entró en labor de parto en las calles 62 por 69 y 71, interior del estacionamiento de combis ruta Umán.

Con el apoyo de la ambulancia Y-162 de la Secretaría de Seguridad Pública, la madre y su hijo recién nacido, cuyo estado de salud se reportó estable, fueron trasladados al hospital O’Horán para su valoración y atención médica.

“Una vez más quedó probada la preparación y alta disposición de los elementos de la Policía Municipal de Mérida como el paramédico Cih Castillo, por lo que meridanas y meridanos pueden sentirse seguros”, expresó el Ayuntamiento de Mérida en su comunicado.

Botones de emergencia en Mérida: dónde se ubican

Además del número de emergencia 911 para atención, el Ayuntamiento de Mérida pone a disposición 10 puntos en el Centro Histórico con botones de Alerta Segura que enlazan de manera automática con la corporación.

Los botones de alerta están instalados en:

  • Parque de San Juan (calle 69 A con 64)
  • Callejón entre Los Portales y el Museo de la Ciudad (56 A con 65 A)
  • Parque de San Cristóbal (calle 50 con 69)
  • Zona de los mercados (pasillo de los carretilleros calle 67 por 54 y 56)
  • Parque de Santa Lucía (interior del parque calle 60 con 55)
  • Terminal de Autobuses ADO (calle 68 con 69)
  • Parque de Santiago (esquina de las calles 57 y 72)
  • Parque de Mejorada (calle 50 con  57)
  • Zona de bares (calle 62 por 55 y 57)
  • Parque de la Maternidad (calle 57 A con 60)