Usuarios del transporte público en Mérida expresaron su preocupación ante versiones sobre supuestos aumentos en las tarifas de las combis.
Usuarios del transporte público en Mérida expresaron su preocupación ante versiones sobre supuestos aumentos en las tarifas de las combis. Foto de Internet

MÉRIDA.- La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) y el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) negaron haber autorizado un incremento en las tarifas del transporte público de las llamadas combis en Mérida, ante la creciente difusión de reportes ciudadanos en redes sociales.

Varios usuarios denunciaron a través de redes sociales que algunas unidades del Frente Único cobraron tarifas superiores a las oficiales.

De acuerdo con algunos testimonios, las tarifas fueron de 10 pesos para adultos y 5 para estudiantes y personas de la tercera edad.

Algunos internautas incluso aseguraron que los propios operadores afirmaban estar al tanto de un presunto ajuste tarifario que, según ellos, ya estaba en vigor.

Estas versiones generaron inquietud entre la población que dependen diariamente del servicio.

  • La ATY y el FUTV aclararon en comunicados oficiales que no se ha autorizado ningún incremento en las tarifas del transporte público.

La tarifa oficial no ha cambiado

Ante estos señalamientos, tanto la ATY como el FUTV emitieron comunicados oficiales aclarando que no existe autorización alguna para modificar las tarifas vigentes del transporte público en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos organizan detención de presunto ladrón en Mérida: amenazó a policías con cuchillo

La ATY informó que la tarifa autorizada es de 8 pesos para el público en general y 3 pesos para estudiantes, y reiteró que cualquier cobro distinto debe ser reportado a través de los canales oficiales de atención ciudadana: el número telefónico 072 o el WhatsApp 999 278 5368 (ChatBus).

FUTV también desmiente ajustes tarifarios

Por su parte, el Frente Único de Trabajadores del Volante desmintió los rumores sobre un incremento autorizado, señalando que no se ha emitido ningún permiso para modificar las tarifas.

A través de un documento firmado por su secretario general, David Humberto Ortiz Escalante, el FUTV aclaró que la única tarifa reconocida oficialmente es de 3 pesos para estudiantes y 8 pesos para adultos.