La rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez entró brevemente en funcionamiento, generando expectativa entre comerciantes y usuarios.
La rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez entró brevemente en funcionamiento, generando expectativa entre comerciantes y usuarios

MÉRIDA.- Tras meses de prueba debido a que presentó fallas poco después de ser inaugurada en febrero pasado, la rampa eléctrica instalada en el mercado Lucas de Gálvez volvió a entrar en funciones este miércoles 16 por la mañana.

En febrero pasado, este aparatado que se encuentra en la calle 56-A del centro de la ciudad pudo ser utilizada por comerciantes y clientes de esta central de abastos.

Sin embargo, poco después fue inhabilitada debido a que, según informaron las autoridades, se encontraron objetos dentro de la estructura, lo cual pudo comprometer su correcto funcionamiento.

Hoy miércoles, la empresa encargada de la obra y autoridades municipales de la Subdirección de Mercados estuvieron presentes en el lugar.

Durante un recorrido por la zona se pudo observar a ciudadanos utilizar esta rampa, que cuenta con un soporte de concreto y acero, instalaciones eléctricas y un área de maniobras para facilitar su operación y seguridad.

  • Usuarios aprovecharon el reinicio de operaciones de la rampa, pensada para mejorar la accesibilidad en esta zona del centro.

Rampa fue cerrada nuevamente

Sin embargo, horas después, el acceso fue cerrado con vallas metálicas y encadenada para evitar que la gente ingrese al sitio a través de esa estructura.

Cabe mencionar que durante estos meses se realizaron varias pruebas, encendiendo únicamente la máquina, para verificar su correcto funcionamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Mercados de Mérida, una sorpresa para los turistas

Como informamos, la rampa metálica mide 25.50 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 4.64 metros de alto, con un peso aproximado de ocho toneladas.

El objetivo, indicaron autoridades del Ayuntamiento, es facilitar el acceso a personas de la tercera edad y usuarios en silla de ruedas que acuden al centro de abasto.

Asimismo, en su momento, se dio a conocer que sólo puede funcionar ocho horas seguidas y debe dejar de hacerlo al menos una hora al día.