MÉRIDA.- Tras meses de prueba debido a que presentó fallas poco después de ser inaugurada en febrero pasado, la rampa eléctrica instalada en el mercado Lucas de Gálvez volvió a entrar en funciones este miércoles 16 por la mañana.
En febrero pasado, este aparatado que se encuentra en la calle 56-A del centro de la ciudad pudo ser utilizada por comerciantes y clientes de esta central de abastos.
Sin embargo, poco después fue inhabilitada debido a que, según informaron las autoridades, se encontraron objetos dentro de la estructura, lo cual pudo comprometer su correcto funcionamiento.
#MÉRIDA🚶♀️ Rampa eléctrica del Lucas de Gálvez, otra vez en servicio
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) July 16, 2025
Luego de meses fuera de operación por fallas tras su inauguración en febrero, la rampa eléctrica del mercado Lucas de Gálvez volvió a funcionar este miércoles. Según autoridades, objetos hallados dentro de la… pic.twitter.com/RHbDYHfpAq
Hoy miércoles, la empresa encargada de la obra y autoridades municipales de la Subdirección de Mercados estuvieron presentes en el lugar.
Durante un recorrido por la zona se pudo observar a ciudadanos utilizar esta rampa, que cuenta con un soporte de concreto y acero, instalaciones eléctricas y un área de maniobras para facilitar su operación y seguridad.
Rampa fue cerrada nuevamente
Sin embargo, horas después, el acceso fue cerrado con vallas metálicas y encadenada para evitar que la gente ingrese al sitio a través de esa estructura.
Cabe mencionar que durante estos meses se realizaron varias pruebas, encendiendo únicamente la máquina, para verificar su correcto funcionamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Mercados de Mérida, una sorpresa para los turistas
Como informamos, la rampa metálica mide 25.50 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 4.64 metros de alto, con un peso aproximado de ocho toneladas.
El objetivo, indicaron autoridades del Ayuntamiento, es facilitar el acceso a personas de la tercera edad y usuarios en silla de ruedas que acuden al centro de abasto.
Asimismo, en su momento, se dio a conocer que sólo puede funcionar ocho horas seguidas y debe dejar de hacerlo al menos una hora al día.




