MÉRIDA, Yucatán.— El Ayuntamiento de Mérida amplió la cobertura y mejoró los servicios de internet gratuito para los ciudadanos en más de 300 espacios públicos de la ciudad con un nuevo contrato que aumentó la velocidad de 50 a 300 megabytes, informó hoy la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en su acostumbrada rueda de prensa semanal.
Internet de alta velocidad
Destacó que hoy 220 espacios públicos de la ciudad, 100 paraderos del transporte público y 28 comisarías rurales tienen Internet de alta velocidad, lo que beneficiará a jóvenes estudiantes de las comisarías que usan este servicio para sus tareas escolares y para mejorar la conectividad digital de la población.
Nómina con firma digital electrónica
Siempre en materia digital, Cecilia Patrón también informó que como parte de la innovación y la tecnología que implementa su administración, el Ayuntamiento implementó la nómina con la firma digital electrónica para los empleados.
Esto permitirá un ahorro en la impresión de papel porque dejaran de utilizar 5.5 toneladas de papel y un ahorro de aproximadamente $1 millón en materiales impresos. Este ahorro se destinará a la mejora de los servicios y el apoyo a las familias meridanas.
Actividades diversas
En su exposición, la alcaldesa también informó sobre el trabajo que realiza de protección civil municipal como parte de los preparativos para la temporada de huracanes en Yucatán, los cursos de verano que empiezan hoy y la campaña a favor a animales domésticos con campañas semanales en Caucel y fraccionamiento Vergel.
También le podría interesar: “Centro Histórico de Mérida vive su domingo más concurrido de la temporada vacacional“
