Árboles, postes y cables caídos fueron parte del saldo que dejó el aguacero del martes en distintas colonias del municipio de Tizimín
Árboles, postes y cables caídos fueron parte del saldo que dejó el aguacero del martes en distintas colonias del municipio de Tizimín

La intensa lluvia que se registró ayer martes en Tizimín, acompañada de fuertes vientos, provocó múltiples afectaciones en distintos puntos de esa ciudad.

Entre los principales daños reportados se encuentran calles inundadas, postes de luz derribados y encharcamientos que complicaron la circulación vial.

Varias colonias quedaron sin electricidad debido a la caída de infraestructura.

Policías municipales acudieron para abanderar y asegurar las áreas de riesgo, a fin de prevenir accidentes y orientar a los conductores.

La Comisión Federal de Electricidad dijo que tomó casi 10 horas restablecer el servicio de energía, por los postes caídos y cables que se ven afectados ante los fuertes vientos y lluvias.

Por otro lado, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida señaló que durante los próximos días persistirá un ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán, acompañado de tormentas puntuales en varias zonas.

Fuertes lluvias en la Península

Mañana jueves la formación de una vaguada sobre la región, inducida por el calentamiento diurno y la inestabilidad en altura, provocará tormentas en Yucatán y Campeche, así como chubascos con tormenta en Quintana Roo.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica abundante, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Las temperaturas oscilarán entre 34 y 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

El viernes continuará la interacción de la vaguada con divergencia en altura, manteniendo las tormentas en toda la Península.

Los vientos serán del este-sureste, con rachas que podrían superar los 40 kilómetros por hora (kph) y cambiarán a noreste en Yucatán y norte en Campeche por la tarde.

Una nueva onda tropical se aproximará al Mar Caribe central.

La Conagua exhortó a la población a tomar precauciones por posibles encharcamientos, descargas eléctricas y ráfagas de viento en zonas de tormenta, además de mantenerse informada en los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.— DIDIER R. CANCHÉ TEC / MEGAMEDIA

Onda tropical

Para el sábado 26 la humedad asociada a una onda tropical, junto con una vaguada y la divergencia en altura, generará tormentas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Pese a todo, calor

Las temperaturas continuarán altas, con máximas de hasta 39 grados en Campeche y 37 grados en Yucatán.