Mauricio Díaz Montalvo, director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida expresó que la Feria Artesanal Tunich 2025 en Mérida, Yucatán, fue todo un éxito.
En el programa realizado del 25 de julio al 3 de agosto en la comisaría de Dzityá recibieron 35 mil visitantes y tuvieron una derrama económica de más de 5 millones de pesos.
Al solicitar un balance de la Feria aclaró que éstos son datos preliminares ya que siguen analizando los resultados.
El funcionario municipal dijo que estaban muy contentos con la Feria de Tunich, “fue todo un éxito”, la imagen cambió mucho, con la carpa de 2000 metros cuadrados.
Aseguró que recibieron comentaros muy positivos de los visitantes y de los artesanos.
Y esto se debió a la atención de los visitantes, la distribución de la feria, los eventos culturales que estuvieron llenos todos los días.
Incluso los lunes que fueron tradicionales, Los Juglares llenaron el lugar.
Estamos muy contentos con el avance de la Feria realmente y hasta el día de hoy en datos preliminares tenemos que fueron más de 35 mil personas que asistieron a la Feria.
Estamos en conteos finales, el número preciso todavía está en proceso.
TE RECOMENDAMOS LEER: Sí hay marea roja en Yucatán: Cinvestav Mérida
Los ingresos reportados hasta el último día, entre comidas y artesanía fueron poco más de 5 millones de pesos en ventas y también son números preliminares.
Estamos cerrando con estacionamientos, juegos mecánicos y otras actividades que se realizaron en Tunich para tener el dato final, dijo el funcionario municipal.
En la Feria participaron cerca de 170 artesanos que estuvieron 10 días. Para algunos fue muy buena venta, otros bien, siempre hay esta variedad de casos que suceden.
Mauricio Díaz subrayó que estaban muy contentos y aprendiendo mucho de lo que hicieron en esta primera edición de la Feria de Tunich que hizo la administración de la alcaldesa de Mérida Cecilia Patrón Laviada.
Y el objetivo es que la próxima edición sea mejor en base a todo lo aprendido.
En Español “Tunich” significa piedra y esta fue su 24 edición de realización, en el centro de la comisaría meridana que se encuentra en el norponiente, a pocos minutos de la ciudad.





