MÉRIDA.- Un importante caos vial se registró la tarde de este miércoles en la avenida Itzaes debido a la caída de un árbol a mitad de la vía y al fallo de semáforos.
Ambos incidentes sucedieron casi en la misma zona, entre las calles 61-A y 65, y generaron una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y brigadistas.
Fallan semáforos en la avenida Itzaes, frente al Centenario
Se averiguó que poco antes de las 5 de la tarde los semáforos ubicados frente al zoológico Centenario presentaron un fallo y dejaron de funcionar, lo que comenzó a complicar el paso de vehículos.
Poco después, debido la fuerte lluvia que azotó a causa del paso de una onda tropical, un árbol de gran tamaño ubicado afuera de Bellas Artes sucumbió y quedó tendido a mitad de la vía pública.
Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron conos de ese lado de la avenida y cerraron el paso vehicular.
Caos vial en la avenida Itzaes
Esto generó largas filas de automóviles, quienes tuvieron que ejecutar una maniobra normalmente prohibida pero en esta ocasión fue sugerida por los mismos agentes policiacos: dar vuelta en “U” para tomar rutas alternas y continuar su camino.
Minutos después, oficiales y brigadistas comenzaron las labores para liberar la calle y quitar el árbol que se desprendió desde la raíz.
Llamó la atención que un payasito que estaba en el sitio se unió a los trabajos, sin dudarlo comenzó a leventar las ramas del árbol.
Con información de Harold de Dios



