El lujo, refinamiento y elegancia adquieren matices de innovación tecnológica y comodidad con el nuevo INFINITI QX80 Autograph 2026, el SUV insignia de la marca, cuya presentación en Mérida se realizó la noche del pasado jueves en Infiniti de Grupo Autosur ubicado en Altabrisa.
Directivos, clientes e invitados conocieron este modelo que redefine el concepto de vehículo de alta gama al conjugar diseño, funcionalidad, confort y seguridad.
Rodrigo Oliva Olivares, en representación de la marca, destacó que se trata del modelo tope de gama de INFINITI a nivel mundial, con gran presencia en Estados Unidos, Europa y Japón. “Estamos ante la joya de la corona”, aseguró, al señalar que abre paso a una nueva generación de vehículos de lujo con una visión renovada de confort y tecnología.
El diseño del QX80 Autograph responde a la filosofía “Artistry in Motion”, con una parrilla de doble arco rediseñada, faros delanteros Digital Piano Key, faros traseros con 300 luces LED, colores bitono y rines de aluminio de 22 pulgadas en acabado oscuro.
En el interior, combina madera natural de fresno de poro abierto, detalles en aluminio y piel genuina semianilina. Los asientos, con acabados capitoneados, ofrecen espacio para siete pasajeros en una cabina diseñada como un refugio de lujo.
En cuanto a tecnología, integra el sistema ProPILOT Assist 1.1, que combina control de crucero inteligente con asistencia de dirección, cámaras Invisible Hood. Conectividad Apple CarPlay y Android Auto, pantallas duales de 28.6 pulgadas, audio Klipsch con 24 bocinas y 1,200 watts de potencia, así como Biometric Cooling, que ajusta la climatización según la temperatura corporal de los ocupantes.
La seguridad es otro pilar del modelo, con advertencia de colisión frontal, frenado automático, alerta de punto ciego e intervención activa, detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero y más sistemas que anticipan riesgos en carretera.
El QX80 Autograph porta un motor Twin-Turbo V6 de 3.5 litros, que entrega 450 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque, con transmisión automática de 9 velocidades y seis modos de manejo: Personal, Estándar, Eco, Sport, Nieve y Arrastre. Su suspensión adaptativa ajusta altura y rigidez según el terreno, ofreciendo estabilidad y precisión.
De lujo
Más que un vehículo, el INFINITI QX80 Autograph 2026 representa una experiencia de lujo en movimiento. Cada detalle, desde la iluminación ambiental de 64 colores, inspirada en las estaciones del año, hasta los faros delanteros y traseros, ha sido diseñado para ofrecer comodidad, elegancia y tecnología que anticipa las necesidades de los pasajeros, reflejando la hospitalidad japonesa Omotenashi en la carretera.
Disponible en INFINITI Mérida desde el 21 de agosto, el INFINITI QX80 Autograph 2026 marca el inicio de una nueva era para la firma japonesa. “La invitación es hacer la prueba de manejo”, señaló Alfonso Hernández García, director de marca, quien además informó que su costo es de $2.649,900 MXN, consulta inventario en www.autosur.mx.— Emanuel Rincón Becerra



