La Ford Territory, que ya está disponible en México con un diseño renovado, se presentó la tarde de ayer en el Salón del Automóvil Yucatán, convirtiéndose en una de las estrellas de esta XIX edición.
El vehículo presenta mayor equipamiento y confort, así como mejoras en conectividad y seguridad, garantizando viajes con la máxima comodidad para todos.
La develación estuvo a cargo de Lalo Suárez, asesor de ventas de Ford, quien destacó que la Territory no solo se rejuvenece, sino que tiene una imagen más estilizada.
“Es la estrella porque es la más vendida de la marca, es el modelo que nos permite posicionarnos mejor en el mercado, es una camioneta que ofrece un gran nivel de equipamiento“, dijo el ejecutivo.
El vehículo, dijo, ofrece mucha seguridad y confort, pero sobre todo, lo que una familia grande o pequeña pueda necesitar.
“Aquí lo tenemos todo, seguridad, espacio, desempeño y, sobre todo, una gran línea y, además, un precio especial”, aseguró.
La SUV se ofrece en tres versiones: Ambiente, Trend y Titanium con precios que van desde $559,900 a $739,900. Por lanzamiento se puede conseguir desde $519,900.
“Una ventaja grande de la camioneta es que sin importar la versión, su nivel de equipamiento es completo (…) Lo que cambia y se agrega son detalles de lujo como la piel, el quemacocos eléctrico… Todas las versiones tienen la misma estructura, es decir, el desempeño, maniobrabilidad y todo lo que vas a percibir al manejar la camioneta va a ser igual”.
Entre los principales cambios del modelo 2026 destacan en el diseño exterior, la nueva parrilla tipo panal y luces LED, que le dan un aire moderno y elegante, además, se cuenta con nuevos colores interiores y exteriores.
En el interior, la Territory incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de sonido premium y puertos de carga USB tipo C para la segunda fila y tipos C y A para la primera.
Esta Ford, que también llama la atención por su techo panorámico, cuenta con un sistema de audio 3D Arkamys con 8 bocinas, así como luces ambientales para que los ocupantes creen su propia atmósfera.
En cuestión de seguridad, el nuevo vehículo cuenta con sensores de reversa y delanteros, cámaras de reversa y 360 grados (según la versión), monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control de estabilidad, tracción y descenso en pendientes.
Además, ofrece seis bolsas de aire, cinturones de seguridad con limitadores, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema antibloqueo ABS y sistema de distribución electrónica de frenado EBD.
El vehículo cuenta con motor 1,8L Turbo Ecoboost, 187 caballos de fuerza, 236 libras-pie de torque, transmisión automática de siete velocidades y cuatro modos de manejo: normal, eco, sport y montaña.
Por eso y más, el asesor señaló que hay que manejar este vehículo, pero resaltó tres principales razones: es un modelo 2026 de lanzamiento con un diseño nuevo y rejuvenecido, con un gran espacio interior, es sumamente generoso en espacios de cajuela e interiores, y, por último, porque financieramente es el modelo de acceso de la marca y permite ofrecer a un precio de lanzamiento desde $519,900.
La Territory está en exhibición en el Salón del Automóvil Yucatán, que se lleva al cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. El evento concluye el domingo 7.— IVÁN CANUL EK







