MÉRIDA, Yucatán.— Un aparatoso accidente de tránsito registrado la madrugada de este domingo en la colonia Chichén Itzá de Mérida dejo como saldo cuantiosos daños materiales y un conductor lesionado, luego de que un vehículo particular terminó volcado tras impactarse contra una camioneta estacionada y causó afectaciones en un establecimiento comercial.
El percance ocurrió en los primeros minutos del día, en la avenida Fidel Velázquez.
De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor de una camioneta marca Kia, tipo Seltos, que transitaba de sur a norte, perdió el control del volante, presuntamente por encontrarse bajo los efectos del alcohol.
En su descontrolada trayectoria, el vehículo se estrelló contra una vagoneta marca Volkswagen que se encontraba estacionada frente a la zona de comercios. Debido al violento impacto la camioneta se proyectó contra el muro de una taquería, abriendo un boquete en la fachada del local y ocasionando serios daños estructurales.

El SUV de la marca surcoreana volcó sobre su toldo en medio de la vía, lo que obligó al cierre temporal de uno de los carriles de la avenida mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se encargaban de las diligencias correspondientes.
El conductor, que resultó con golpes, fue atendido en el lugar por paramédicos estatales. A pesar de la magnitud del accidente, no requirió ser trasladado a un hospital. Trascendió que el guiador habría sido asegurado por las autoridades para la realización de las pruebas de alcoholemia y la posterior responsabilidad de los daños ocasionados.
Vecinos y testigos que escucharon el estruendo relataron que el impacto despertó a varias familias del rumbo, quienes salieron alarmadas al observar la escena, con ambos vehículos dañados y la taquería afectada.
Las autoridades de tránsito realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de las responsabilidades, mientras que las aseguradoras se encargarán de los trámites por los cuantiosos daños materiales registrados.
También le podría interesar: “Trágica madrugada en Mérida: un muerto y una mujer con crisis por accidente en Yucalpetén“
